Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Intel i7-7700K TEMPERATURAS!!! Solución??

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

Victorin 82

Victorin 82

Novato

• Miembro
  • 2 mensajes
Hola a ver si alguien me puede aconsejar y gracias por adelantado.

Compré el i7-7700K hace unos días en Pc componentes, ciertamente estuve a punto de tirar por Ryzen 1700 pero al último momento me decanté por éste, el tiempo dirá si hice bien o el tolay.
Lo he montado con una Asus Z270-P, 16gb RAM Corsair Vengeance LPX 3200 y un disipador (bastante montonero) Thermaltake Riing Silent 12.

El tema, si lo dejo por defecto como me lo deja la placa base sin OC, los núcleos de la CPU a 4200Mhz y uno solo de ellos con el turbo bost a 4500Mhz con las memorias RAM a 2133Mhz, las temperaturas son de 38º el Package CPU en reposo, y 78º al 100% de carga con un bench de stress. Y dejándolo como lo he dejado con el XMP de las RAM a 3200 a 1,35V y todos los núcleos de la CPU overclockeados a 4500Mhz, Las temperaturas son 42º/46º en reposo, unos 60º/64º en juegos y 91º máximo con el 100% de carga pasándole un benchmark como el intel extreme tuning utility (por ejemplo)
Arrojando 1545 puntos en intel xtreme tuning utility ó en CPU-Z: 530 puntos mono Core y 2723 puntos multi Core.

¿Pensáis que tengo las temperaturas muy altas en reposo y al 100% de carga??
También tiene picos aleatorios pero por lo que he leído le pasa a todo el mundo con este microprocesador, se pone al 15%/20% por la tarea que sea, sube fácil a 60º y baja de repente, picos muy rápidos.

Al grano,
-¿como veis mis temperaturas con el perfil XMP activado de mis memorias?
¿tengo riesgo de quemar o desgastar el procesador? Lo que menos me gusta son esos 91º al pasar Benchmark en plena carga.
Porque las he comprado a 3200 para dejarlas así, obviamente con ellas a 2133Mhz baja mucho la temperatura pero para eso me habría ahorrado una pasta tanto en memorias como CPU.

-¿acaso veis mi disipador corto para esta CPU? Creéis que con otro más potente bajarían mis temperaturas?

-¿Quizás la tensión Vcore que proporciona la placa base por defecto al meterle el XMP de la RAM a 3200 es muy alta? ¿Podría bajar la Vcore manualmente? ¿Que tensiones recomendáis para dicha frecuencia o mayor?

-No me aconsejéis quitar el encapsulado para meterle pasta yo mismo porque ya lo hice con otro micro y me lo cargué, estando en garantía y recién comprado no pienso hacerlo🙂

Espero vuestas respuestas por favor y Un saludo a todos!!!!

Equipos Wipoid.com

Xxampi

Xxampi

Hardwarefilico

• Contribuidor
  • 1663 mensajes
  • Provincia:Alicante
Todos los 7700k tienen un problema de temperatura, su fabricación fue un fracaso. La única solución es hacer delid, cosa que has dicho que no quieres.
Tus opciones son:
Devolverlo y comprar un procesador que no sea un fracaso, el 6700k por ejemplo.
Comprar un disipador nuevo y mejor, aunque el problema va a persistir. A esto le sumaría mejorar la disipación de la caja.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 usando Benchmarkhardware

CPU: i7 4770 a 3,9ghz RAM: 2x8gb Kington HyperX Fury 1866mhz CL10 MB: Gigabyte Z97X-UD3H GPU: GTX770 3xWindworce 2 GB SSD: SanDisk Ultra II 128gb HDD: Raid 1 Seagate Barracuda 1 TB

PSU: SuperFlower Leadex 80+Gold 750W (stock sleeved) Case: Modded Bitfenix Shinobi (No 5,25"&3,5" bays)

Liquid Cooling Loop: 

CPU: EK Supremacy CSQ Acetal // Radiator: Alphacool Nexxxos ST30 360 // Reservoir: EK X-RES D5 100ml // Pump: XSPC PWM D5 // Fans: X4 Corsair AF120, Bitfenix Spectre, Mayhems Pastel White

Extras:

Logitech G710+ // Logitech G633 // Logitech G502 Proteus Spectrum

http://steamcommunity.com/id/xxampii/

@jxampi

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 80 mensajes
En primer lugar te agradeceríamos sobremanera que le echases un vistazo a las normas del foro nos hacen la vida más fácil a todos los que merodeamos por estos lares.
En segundo lugar los 7700 son un fracaso en toda regla son un refrito de la anterior arquitectura a la que le metieron un aumento de GHz al reloj con las consecuentes temperaturas.
Yo habria optado por AMD. (también es que últimamente estoy muy AMD Fanboy) más núcleos, más fresquitos (raro viniendo de AMD y su legado) y con un disipador de stock más que decente. Puede que pierdan en benchmarks de potencia pura pero si miras el rendimiento de fps en juegos te llevarás una graciosa sorpresa. Además algunos benchs están algo desactualizados ya que estos procesadores debido a que son una arquitectura completamente nueva tenían algunos problemas de optimización con el software los cuales están trabajando en solucionar y de los cuales ya se han solucionado y han conseguido sacar un empujon de potencia algo notable. O eso o un procesador de Intel que no sea un desastre.

Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Benchmarkhardware
  • A Victorin 82 le gusta esto

PSU: Corsair RM 650x

CPU: I5-4440

GPU: XFX RX480 4GB

Placa: Gygabite Z97P

RAM 2 x 4Gb Gskill Ripjaws DDR3 2133Mhz CL9

Cooler: Cooler master 412S Corsair RM 650x

Mouse: Corsair M65

KB: Logitech G810 Orion Spectrum

HP: Logitech G633 Artemis Spectrum

Victorin 82

Victorin 82

Novato

• Miembro
  • 2 mensajes
No tenéis ni pajolera idea ninguno de los dos.
Problema resuelto con Bios actualizada y cambio de disipador ya que el que tenía era del montón. 36º reposo, 60º juegos, 78º 100% carga, Sin ajustar tensiones dejando por defecto las de la placa que de por sí son altas. Estando a 4,5Ghz todos los cores y XMP a 3200Mhz.

¿Que vaya a por un i7-6700 costando lo mismo que éste o por un Ryzen lleno de incompatibilidades?

Que va! Y no no me leo las normas del foro ya que no me meteré más. El foro del "otro lado.net" le da 100 patadas a éste y la gente se involucra y ayuda en vez de soltar Hateradas.

JohannMartlo

JohannMartlo

Miembro

• Miembro
  • 209 mensajes
Cierra la puerta al salir.

Enviado desde mi LG-H870 usando Benchmarkhardware
  • A Xxampi y a hateboy les gusta esto

Xxampi

Xxampi

Hardwarefilico

• Contribuidor
  • 1663 mensajes

Entonces, te ha faltado dar información, no has solucionado el problema ya que 78 grados en load es una mala marca, bastante mala a no ser que vivas en el infierno y menos aún para un procesador en 2017, ni una GPU de serie 1000 alcanza esas temperaturas.

Sí quieres creerte que tu compra del 7700K es buena porque eres una masa de prepotencia y egocentrismo, adelante, es tu problema.

Que por cierto, aquí tienes los test del problema de estabilidad de esa CPUhttps://www.extremet...erature-CPU.png

Y ya de paso el comunicado de Intel diciendo que no le hagamos OC al procesador, que tienen problemas en su sistema de TDP: http://www.pcgamer.c...oid-high-temps/

• A JohannMartlo y a hateboy les gusta esto

CPU: i7 4770 a 3,9ghz RAM: 2x8gb Kington HyperX Fury 1866mhz CL10 MB: Gigabyte Z97X-UD3H GPU: GTX770 3xWindworce 2 GB SSD: SanDisk Ultra II 128gb HDD: Raid 1 Seagate Barracuda 1 TB

PSU: SuperFlower Leadex 80+Gold 750W (stock sleeved) Case: Modded Bitfenix Shinobi (No 5,25"&3,5" bays)

Liquid Cooling Loop: 

CPU: EK Supremacy CSQ Acetal // Radiator: Alphacool Nexxxos ST30 360 // Reservoir: EK X-RES D5 100ml // Pump: XSPC PWM D5 // Fans: X4 Corsair AF120, Bitfenix Spectre, Mayhems Pastel White

Extras:

@jxampi

Nycae

Nycae

Miembro

• Miembro
  • 374 mensajes
  • Provincia:Mord'Or

Problema resuelto con Bios actualizada y cambio de disipador ya que el que tenía era del montón. 36º reposo, 60º juegos, 78º 100% carga, Sin ajustar tensiones dejando por defecto las de la placa que de por sí son altas. Estando a 4,5Ghz todos los cores y XMP a 3200Mhz.

¿Que vaya a por un i7-6700 costando lo mismo que éste o por un Ryzen lleno de incompatibilidades?

Que va! Y no no me leo las normas del foro ya que no me meteré más. El foro del "otro lado.net" le da 100 patadas a éste y la gente se involucra y ayuda en vez de soltar Hateradas.

Mirad, niños, esto es un gilipollas.

• A Neddless, JohannMartlo y hateboy les gusta esto

- CPU: i5-6600K 4.1Gz

- RAM: 2x8Gb 2400Mhz CL14 HyperX RAM

- MoBo: Asus z170 Pro Gaming

- GPU: Nvidia Gigabyte GTX 1080 Windforce

- Case: Corsair Obsidian 450D

- PSu: Enermax Platimax 750"

- Cooler: Cryorig H7.

- Sto:

WD Caviar blue 1Tb

Seagate barracuda 2Tb

Kingston HyperX Fury 240Gb

- Keyboard: Corsair K90

- Mouse: Mionix naos

- Headset: Kingston HyperX Cloud II

- Monitor 1: LG 29UM67 29'

- Monitor 2: Benq xl 2411

hateboy

hateboy

Miembro

• Miembro
  • 66 mensajes
  • Provincia:Burgos

Con dos cojones (con perdón). Intel de 2017 con 60° a media carga, 78° al 100% y se queda tan ancho. Tengo un FX3850 @4500 con un Hyper 212 y ahora en verano a media carga 40° máximo y al 100% 55°. Haztelo mirar, rebaja tu sabelotodismo y asume que, aunque Intel, ese procesador es basura, o mejor, métele overclock y así nos reímos todos un poco...

• A Xxampi y a JohannMartlo les gusta esto
PLACA BASE: Asus 970 Pro Gaming Bios1001

CPU: AMD FX-8350 @4.5Ghz 1.30V

GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB 

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

FUENTE: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular

TORRE: NOX Coolbay TX + iluminación led azul interior, frontal y superior

REHOBUS: Xilence Fan Controller 3.5" led rojo

ALMACENAMIENTO: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB (x1)
                              Western Digital Blue 7200 64MB 1TB SATA3 (x2)
                              Toshiba DT01ACA200 7200 64MB 2TB SATA3 (x1)

REFRIGERACION: Pasta termica Arctic MX-4
                          Cooler Master Hyper 212 EVO + Cooler Master JetFlo 120mm led azul (x2)
                          Aerocool Shark Fan Blue 120mm led azul (x6)

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Pro x64

Xxampi

Xxampi

Hardwarefilico

• Contribuidor
  • 1663 mensajes
Cabe anotar que le dije que cambiase el disipador y seguiría sin arreglar el problema.
Entonces ha hecho justo lo que le he dicho pero no tengo ni idea, loles.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 usando Benchmarkhardware
  • A hateboy le gusta esto

Liquid Cooling Loop: 

Extras:

@jxampi

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 80 mensajes
Ola ke tal krac veo que la educación y el respeto no es lo tuyo amigo pero bueno, por desgracia es lo que nos toca vivir estos días.
Junto a ti muchos son los inocentes que han comprado este procesador sin informarse bien, debido a su precio y han acabado teniendo problemas de temperatura y me ha dado por buscar tu hilo en ese foro a ver qué solución te dan para mejorar nuestros consejos de cara a este problema.
He encontrado el hilo y la solución que te dan. Me he estado informando y la verdad es que si, esa opción resuelve el problema de la temperatura pero como consecuencia esto puede ocasionar problemas de inestabilidad (no todos los procesadores responden de igual manera al underclock) y por supuesto esto reducirá la potencia del procesador por lo que al final pierde el sentido de comprar un 7700K.
Como veo que tu apego por Intel es más que notorio (no se que han hecho ellos por ti desde luego venderte un buen procesador no) no voy a entrar al trapo del sentido que tiene comprarse un procesador para hacer overclock. Cuando para que este funcione correctamente necesita un underclock, cuando tienes opciones más baratas y con las que acabarás teniendo menos líos de cabeza y un rendimiento similar o superior. Asi que bueno aquí acaba mi consejo personal a partir de ahí búscate la vida tu decides.
Muchos días y buenas gracias.

• A SergioSK le gusta esto

PSU: Corsair RM 650x

CPU: I5-4440

GPU: XFX RX480 4GB

Placa: Gygabite Z97P

RAM 2 x 4Gb Gskill Ripjaws DDR3 2133Mhz CL9

Cooler: Cooler master 412S Corsair RM 650x

Mouse: Corsair M65

KB: Logitech G810 Orion Spectrum

HP: Logitech G633 Artemis Spectrum