Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Presupuesto 2500~ dudas sobre Caja, Kit de Refrigeración, PSU

- - - - -

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
12 respuestas en este tema

Aeolux

Aeolux

Miembro

• Miembro
  • 51 mensajes

¡Buenas!

Tengo pensado en montarme un PC: 

Los componentes serían los siguientes: 

• GPU: Gigabyte Aorus GeForce®® GTX 1080 Ti WaterForce WB Xtreme Edition 11Gbps GDDR5X
  • CPU: Intel Core i7-7700k 4.2Ghz
  • MB: Asus ROG Maximus Apex
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 4266 PC4-34100 16GB 2x8GB CL19
  • SSD: Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB
  • Fuente: Corsair HX Series HX850 850W Modular

Aquí mis dudas

• Caja: Corsair Carbide Quiet 400Q USB 3.0
  • Kit: ¿?

Además de esto, reaprovecharía una GTX970 para PhysX (por si lo mismo veis que la PSU se queda corta)

Vale una vez expuesto el PC en cuestión, quiero un PC que esté preparado para un OC cuando me apetezca, y que aun haciéndolo este ni se inmute, obviamente estoy pensando en refrigeración líquida, o... ¿tiene algún tipo de mantenimiento y me recomendaríais la de Aire? No me importaría CPU refrigeración liquida y GPU por Aire, pero en principio lo he mirado así, quiero que el PC sea silencioso y esté más fresco que yo a ser posible.

La caja que he puesto de ejemplo, es para que veáis lo que busco aprox. algo sencillo, me da igual las luces y eso porque la verdad, no busco algo bonito, ni nada, quiero algo que aísle, que tenga buena refrigeración, y sitio.

Muchas gracias por la ayuda :D

Nycae

Nycae

Miembro

• Miembro
  • 378 mensajes
  • Provincia:Mord'Or

Lo primero ólvidate del 7700K, si quieres un i7 prueba con el 6700K, tiene menos problemas de sobrecalentamiento, el 7700 fué una cagada, mira post antiguos y verás que han venido muchos preguntando como solucionarlos.

No te recomendaría una gráfica para Physics, hace que algunos juegos vayan incluso más lentos.

Y, por último, creo que 850W son puto overkill para un sistema de 2 gpu por mucho que vayas a overclockear, te recomendaría la enermax platimax de 750W o la EVGA Supernova Gold de 750W también (La enermax son 5 años de garantía, la EVGA 10).

La caja es muy personal, pero a mi parecer recomendaría las siguientes:

La reedición de la Cosmos II de CM (Esta blanca que salió hace poco)

La Phanteks Enthoo Evolv (La de cristal templado, no me seas marica)

La 780t de corsair (Un clásico pero es la favorita de muchos)

Y bueno, en lo personal no te voy a recomendar kits porque no me he puesto en RL, me parece  que son más para fardar que otra cosa.

No obstante, te dejo esto por aquí por si quieres refrigerarlo por aire. ver cryorig-r1-ultimate-.html en PcComponentes

• A Pacof18 y a hateboy les gusta esto

- CPU: i5-6600K 4.1Gz

- RAM: 2x8Gb 2400Mhz CL14 HyperX RAM

- MoBo: Asus z170 Pro Gaming

- GPU: Nvidia Gigabyte GTX 1080 Windforce

- Case: Corsair Obsidian 450D

- PSu: Enermax Platimax 750"

- Cooler: Cryorig H7.

- Sto:

WD Caviar blue 1Tb

Seagate barracuda 2Tb

Kingston HyperX Fury 240Gb

- Keyboard: Corsair K90

- Mouse: Mionix naos

- Headset: Kingston HyperX Cloud II

- Monitor 1: LG 29UM67 29'

- Monitor 2: Benq xl 2411

hateboy

hateboy

Miembro

• Miembro
  • 66 mensajes
  • Provincia:Burgos
Coincido con Nycae en todo, excepto en una cosa, la refrigeración. Una RL te va ha dar mejores temperaturas, pero ten en cuenta que necesitas un mantenimiento regular y siempre corres el riesgo de tener un líquido "paseando" por los componentes. Ademas no creas que una RL va ha ser más silenciosa. Si te decides por aire también estoy de acuerdo con la que te ha recomendado, es una buena elección.

Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Benchmarkhardware
PLACA BASE: Asus 970 Pro Gaming Bios1001

CPU: AMD FX-8350 @4.5Ghz 1.30V

GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB 

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

FUENTE: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular

TORRE: NOX Coolbay TX + iluminación led azul interior, frontal y superior

REHOBUS: Xilence Fan Controller 3.5" led rojo

ALMACENAMIENTO: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB (x1)
                              Western Digital Blue 7200 64MB 1TB SATA3 (x2)
                              Toshiba DT01ACA200 7200 64MB 2TB SATA3 (x1)

REFRIGERACION: Pasta termica Arctic MX-4
                          Cooler Master Hyper 212 EVO + Cooler Master JetFlo 120mm led azul (x2)
                          Aerocool Shark Fan Blue 120mm led azul (x6)

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Pro x64

Aeolux

Aeolux

Miembro

• Miembro
  • 51 mensajes

Pues al final he cambiado la gráfica a una de aire en la config, he pillado el NZXT Kraken x62, y la Corsair 600Q, le pillaré los 2 ventiladores extra y algunas cosillas más, seguiré con el i7 pensado,  ya que conozco mucha gente que le ha ido bien, al igual que otros que le han ido mal.

ver configurador/Ce559c0a6 en pccomponentes

Pacof18

Pacof18

Miembro

• Miembro
  • 93 mensajes
  • Provincia:jaen

Ir va bien, pero los 70 grados no son muy normales teniendo en cuenta la anterior generación

Procesador: I5-6500

Memoria RAM: Kinstong DDR4 2133mhz 2x4

Placa base: Gigabyte b150m-d3h

Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX 980 de referencia

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1 TB

Caja: NZXT s340 blanco

Fuente: Max Enermax pro 600w
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Evo

Eduxtreme16

Eduxtreme16

Miembro

• Miembro
  • 150 mensajes

Es tu dinero y harás con él lo que te apetezca, pero si dices que quieres hacer OC y LA PROPIA INTEL ha dicho que no se le haga OC a las 7700k porque se sobrecalientan pues, sinceramente, es una gilipollez. A parte de eso, en tu confi falta un HDD, o tienes pensado ponerlo todo en el SSD? Y unas rams de 4266? Cual es la finalidad de este PC? 

Intel Core i5 7500 | Asus B-250 Pro Prime | Cryorig M9I | Zotac GTX 1070 AMP! 8GB | Kingston UV400 120GB | Toshiba 1TB | Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 2x4GB CL14 | Seasonic S12II 520W | NZXT Source S340 | Corsair K70 Lux Brown | Logitech G502 | Razer Kraken | Dell S2415H

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 103 mensajes

Amigo si te fías más de la gente de por ahí y de tus "amigos", que de los que por amor al arte nos dedicamos a esto con pasión y dedicación, a mi parecer, tienes un un problema. Así que después no vengas con que no te hemos avisado.
Si quieres saber por qué no recomendamos este procesador es por que tiene 3 grandes problemas.
El primero es que la generación 7000 es practicamente un refrito de la 6000, solo que con mayores frecuencias, lo cual ocasiona mayores temperaturas.

El segundo problema es que para abaratar costes de producción, entre el IHS (la chapita de encima del procesador) y el propio chip del procesador ahora ponen pasta de dientes o un pegote de yeso en vez de pasta térmica aumentando así la temperatura del procesador. Para solucionar esto es necesario hacer delid lo cual es una práctica bastante arriesgada y que rompe la garantía del procesador.

Por ultimo hay que retocar los voltajes del procesador por que al parecer no están muy bien ajustados.

Prueba de todo esto es el precio de este procesador comparado con el 6700K y es que este está más caro pese a ser más antiguo y es por que simplemente no tiene estos problemas de temperatura y se puede overclockear. El 7700K solo me plantearía hacerle overclock tras haber hecho delid.

Dejando de lado esto si no vas a hacer overclock extremo (y por supuesto no con un 7700K) con el R1 de cryorig es más que suficiente ,más barato y duradero. Los kits AIO pierden mucho rendimiento tras año y medio o dos años, por lo que me parece más rentable una líquida custom(aunque también es más cara).

Finalmente me he tomado la libertad de stalkearte y si eres realmente quien dices ser deberías también plantearte la opción de AMD. Si, tiene problemas, pero dejando estos fácilmente de lado, son todos overclockeables, tienen muy buenas temperaturas y esos núcleos extra te vendrán de maravilla en cuanto a rendimiento para hacer todos esos streamings que veo que haces.

PD: Siento que algunas respuestas a tu decision de finalmente obtener un 7700K hayan podido ser algo maleducadas o insultantes, sin embargo, espero que comprendas que actualmente los humos estan algo caldeados debido a que ya hemos tenido otros usuarios en busca de ayuda para este problema con este procesador. Debido al hecho de ver que han hecho una mala compra muchos se han sentido ofendidos y han tenido un comprtamiento mas que indeseable y desagradable cuando nuestra unica intencion era ayudar a estos. Para muestra un boton http://benchmarkhard...turas-solución/

Gracias por tu comprension.

PSU: Corsair RM 650x

CPU: I5-4440

GPU: XFX RX480 4GB

Placa: Gygabite Z97P

RAM 2 x 4Gb Gskill Ripjaws DDR3 2133Mhz CL9

Cooler: Cooler master 412S Corsair RM 650x

Mouse: Corsair M65

KB: Logitech G810 Orion Spectrum

HP: Logitech G633 Artemis Spectrum

Aeolux

Aeolux

Miembro

• Miembro
  • 51 mensajes

Finalmente me he tomado la libertad de stalkearte y si eres realmente quien dices ser deberías también plantearte la opción de AMD. Si, tiene problemas, pero dejando estos fácilmente de lado, son todos overclockeables, tienen muy buenas temperaturas y esos núcleos extra te vendrán de maravilla en cuanto a rendimiento para hacer todos esos streamings que veo que haces.

Tendría setup de doble PC, por eso el PC será solo para jugar, y si acaso editar algo, pero tampoco muy tocho. 

Quiero un PC que me de para jugar de sobra a todo, prefiero un PC sobrado entonces, quiero no preocuparme durante años, el presupuesto ronda los 2500. La caja será esa si o si, porque me gusta el estilo y tiene bastante aislante acústico, a no ser que haya una muy similar.  La gráfica probablemente sea esa también.

Sobre la refrigeración, preferiría no tener un armatoste dentro, tengo ahora mismo un noctua que me costó 80€ que es fácilmente igual de grande que mi cabeza, y personalmente me parece demasiado incómodo. Por ello buscaba la refrigeración líquida, además de que creo que llega a bajar algunos grados más, y la NZXT tenía 6 años de garantía. El SSD quiero ese también si o si, porque he notado que la diferencia entre SSD es demasiado grande al usarlo día a día, y no voy a escatimar en ello.

La RAM de esa frecuencia o muy similar por el rendimiento que llega a dar en gaming, al menos me he visto decenas de benchmarks en las cuales con el mismo equipo y solo cambiando la RAM se produce hasta un aumento de rendimiento del 50%.

Por lo general se suele decir, si quieres jugar Intel, y si quieres hacer más cosas o un Intel aún más tocho, o un AMD. Tuve 1 AMD y la verdad que les hice la cruz bastante, aunque parece que con Ryzen están levantando cabeza, pero no sé hasta que punto y si para jugar realmente me saldría rentable. Me he pensado hasta el i7 7800X.

¿Overclock? Hasta que no me hiciese falta no lo haría, yo quiero jugar correctamente a todo lo que vaya saliendo, y mientras no tenga capturadura (6 meses o así), stremear tranquilamente con este pc.

Quizás me sobre PC por todos lados, pero es la idea, es una inversión que quiero hacer, y que para algo me dedico a esto, y la gente me ayuda a poder llegar a esto.

Así que en resumen es eso. SSD-Torre-GPU-RAM más o menos esas o al menos en lo que RAM-Torre se refiere una MUY similar. MB-GPU-PSU me es indiferente, aunque los 10 años de garantia de la EVGA me gustó bastante xD, y sobre la refrigeración lo dicho, prefiero algo potente y pequeño.

PD: Siento que algunas respuestas a tu decision de finalmente obtener un 7700K hayan podido ser algo maleducadas o insultantes, sin embargo, espero que comprendas que actualmente los humos estan algo caldeados debido a que ya hemos tenido otros usuarios en busca de ayuda para este problema con este procesador. Debido al hecho de ver que han hecho una mala compra muchos se han sentido ofendidos y han tenido un comprtamiento mas que indeseable y desagradable cuando nuestra unica intencion era ayudar a estos. Para muestra un boton http://benchmarkhard...turas-solución/

Gracias por tu comprension.

Entiendo perfectamente tu posición, y si he mirado bastante, pero no sé si a gaming 1080P se notaría tanto estos problemas del 7700k, igualmente si me recomendáis mucho otro procesador, y motherboard, pues se mira y ya está.

Y si abaratamos costes, pues se podría mirar tarjeta de sonido... o ¿es un mito lo de que sirvan para algo a la hora de jugar?xD

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 103 mensajes

Para jugar a 1080p te sobra ordenador por todos lados, con ese presupuesto es para jugar a 4K.

Comprendo tu posicion pero ahora mismo esta bastante dificil lo que quieres hacer.

Esto se debe a que estamos saliendo de una epoca en la cual lo que mas importaba era tener procesadores con uno dos o cuatro nucleos con la mayor potencia y velocidad posibles ya que los programas / juegos mayoritariamente usaban uno o dos nucleos a lo sumo, sin embargo ahora ya estan comenzando a aparecer algunos juegos que aprovechan la potencia multinucleo en vez de solo unos pocos, un ejemplo de esto es DirectX 12.

La compañia que mas ha seguido esta filosofia es amd con sus procesadores RYZEN 7 de 8 nucleos sin embargo estos tienen problemas de compatibilidad y optimzacion debido a que es una arquitectura totalmente nueva, por ejemplo no soportan las RAM de mas altas frecuencias.

Ademas estos procesadores tendran un rendimiento menor con juegos mas antiguos ya que las frecuencias y el IPC de estos procesadores es menor comparado con los de intel.

Por otro lado el 6700K es un procesador potente y de sobra overclockeable y no te dara ningun problema de los que tiene RYZEN de momento.

Bueno  esta es una decision dificil, se han oido rumores por ahi de intel 8000 con 6 nucleos. Asi mismo AMD esta trabajando durisimo para optimizar los RYZEN y solucionar estos problemas de compatibilidad. Y tambien esta la siguiente generacion de RYZEN de la que seguro habran aprendido mucho de esta y solucionaran los errores de la actual generacion pero por alguna razon la fecha de lanzamiento de esta nueva generacion esta cada vez mas lejana.

Que haria yo en tu lugar desde luego me echa mucho hacia atras los mencionados problemas de AMD pero me llaman mucho mas los mencionados 6 o 8 nucleos. En benchmarks normales veras que el rendimiento es entre un 15 y un 20% menor con respecto a intel enfrentado el 6700K y el 1800X sin embargo cuando ponemos benchs multinucleo intel no tiene nada que hacer. Por otro lado este 20% menos de rendimiento no creas que se nota tanto a la hora de jugar.

Cambiando de tema como veo que solo vas a overclockear en el caso de que necesites un extra de potencia en un futuro desde luego no necesitas una refrigeracion liquida y con una buena refrigeracion por aire es mas que suficiente ahora en cuanto a estetica ya estamos hablando de otra cosa (ojo para mi gusto el R1 de cyorig es bastastante bonito ademas de ser customizable, aunque no deja de ser un tocho disipador enorme, no por ello es necesariamente ruidoso) a partir de aqui ya son tus gustos. Desde luego las mejores soluciones de refrigeracion que sean duraderas es una RL custom o por aire. Si finalmente te decantas por AMD el disipador de stock es mas que suficiente para mantenerlos a temperaturas decentes sin overclockear ademas los RYZEN 7 tienen una bonita linea RGB en sus disipadores de stock. Puedes usar con libertad este mientras te decides por la disipacion o ahorras para una buena  y bonita RL custom.

PD: Las tarjetas de sonido PARA JUGAR AHORA son un mito las placas dan una calidad mas que suficiente para este uso gaming, ahora para grabacion y esas cosas si que son worth.

PPD: Si realmente quieres jugar a 1080p comprendo que quieras comprar componentes muy buenos para que te duren muchos años pero aun asi es un presu excesivo y unos componentes excesivamente potentes para esa calidad.

*Edit*

PPPD: Veo que has utilizado a pccom para hacer la config del pc sin embargo te recomiendo que si quieres arañarle algunos euros a la config hagas el pedido en varias pags vease coolmod o wipoid es algo pesado paro he visto gente que ha llegado a arañarle hasta 80€ por pedir en varias webs (por ejemplo los ryzen estan mas baratos en wipoid y te vienen con el disipador para pccom toda la gama Ryzen 7 viene sin disipador de stock).

Por ahora la ultima actualizacion de AGESA (la bios para ryzen) da soporte hasta 4000mhz en RAM sin embargo ten claro que intentaran alcanzar mayores frecuencias debido a que estos procesadores escalan brutalmente la potencia con la frecuencia de las memorias (mucho mas que intel) por lo que les interesa terminar con estas incompatibilidades. Ademas no se que problema tiene AMD con corsair que dan problemas todas sus RAM. Mira a ver que te parece esta config (no he encontrado aqui las mismas ram, me he tomado la libertad de añadir un hdd de 1 TB por si acaso y el disipador R1 de cryorig aunque si de momento no haras OC con el de stock vas que chutas ademas es pequeñito)

Tambien he leido por ahi que el anterior disipador que tenias es de noctua.... dios como disipadores son buenisimos pero los colores y la estetica que tienen es lamentable.

• A JohannMartlo le gusta esto

Aeolux

Aeolux

Miembro

• Miembro
  • 51 mensajes

¿Y sobre el i7 7800x? He mirado y son 6 nucleos en vez de 4, y tiene una pinta de la hostia xd está ahora mismo a un precio cojonudo.

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 103 mensajes
Me pillas descolocado son CPU muy nuevas y no se mucho de ellas eso si es chipset nuevo así que es posible que se salga de precio la placa base.

Placas con chipset X370 puedes encontrarlas por poco más de 100€ mientras que para x299 de los 230€ arriba las más baratas y si quieres algo de calidad decente mínimo 300€ seguro. Aunque eso sí este ya empieza a compararse a AMD en cuanto a potencia multinúcleo.

Siento ser algo insistente pero creo que necesitas algo de aclaración sobre esto. Estás seguro de jugar a 1080 con esta configuración? A ver cómo lo explico tengo un i5 4440 y una rx480 de AMD y estaba jugando a calidad 720p. Recientemente he adquirido un ultrawide 1080p sabes cuanto he notado la caída de rendimiento? Prácticamente nada y es por que mi config esta hecha para jugar a 1080 y al forzarla a funcionar a 720p perdía rendimiento. Esto mismo te pasará a ti solo que tú vas a 4K .
Estás seguro que no te interesa recortar algo el presupuesto y ahorrar para un 4K? Supongo que tendrás una buena razón para empeñarse en jugar a 1080 pero para esto con un procesador inferior y una 1070 no notaras la diferencia.

Además nos estamos yendo hacia procesadores no enfocados al gaming ya que los procesadores mejor enfocados para esto son los i5, i7 y los ryzen 5. A partir de ahí gastarse más dinero no va a mejorar sobremanera el resultado ya que son procesadores más enfocados a la computación. Con esto quiero decir que procesadores como el 6700K o el 1600X te darán rendimiento en juegos muy ligeramente inferior con un precio radicalmente menor y invertir este dinero en algo que te saque más rendimiento.

Edit*
Tras esto me he dado una vuelta buscando comparativas del 1600X vs 6700K y me he encontrado varias personas que han enfrentado estos con configs iguales excepto por la RAM 3600 para ryzen 4100 para Intel resultado de 3 a 5 fps menos de media para ryzen esto en un escenario de puro gaming solo el juego y ya está ni streamings ni comunicaciones de equipo. Ahora cuando añades streamings es cuando AMD saca músculo de sus núcleos extra y será capaz de mantenerte el rendimiento mientras que Intel perderá rendimiento debido a que deberá hacer hueco para el programa de streamings en sus 4 nucleos.
Conclusión mía y de las opiniones que he visto por ahí gaming puro Intel sin duda. Procesamiento streamings y movidas multitarea AMD ( y si quieres más potencia que el 1600X saltaria directo al 1800 o 1800X, los 1700 tienen una baja frecuencia y se nota de cara a los juegos)
  • A Aeolux le gusta esto

Aeolux

Aeolux

Miembro

• Miembro
  • 51 mensajes

Ahora he pasado de mirar el 6700k y el 7700k, a mirar el 1700 (1700x) y el i7 7800x, sobretodo estos 2 últimos, son el mismo precio, y las diferencias son muy pocas... xD Solo por la trayectoria de intel, me da más confianza, aunque Ryzen está haciendo las cosas bien, pero claro... yo mi PC va a terminar siendo más para jugar, y con alguna carga "esporádica" asi que no me hace falta tanta multitarea, pero si la tuviese, gracias a esos núcleos extras y ese multithread del i7 7800x creo que lo cubriría todo por así decirlo.

Además hay una oferta de promoción placa MSI (tiene frecuencia 4000 de RAM) con RL Cooler Master, no de las mejores... pero quizás para todo el músculo que tiene la CPU no creo que pase muchos apuros xD, ver cooler-con-msi en pccomponentes

Me está gustando mucho todo lo que esto investigando del 7800x sinceramente xD

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 103 mensajes
Los 1700 no los uses para jugar tienen frecuencias relativamente bajas y para juegos así más antiguos veras que le falta potencia.
Échale un vistazo a la Asus maximus crosshair VI creo que está de oferta en pccom

El problema de los kits AIO es que al cabo de 2 años en adelante pierden potencia debido a que el líquido refrigerante se degrada, evapora y no hay manera de rellenarlo o substituirlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 usando Benchmarkhardware

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos