Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Mi pc se empieza a quedar viejo

- - - - -

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3 respuestas en este tema

RuNBlindx

RuNBlindx

Novato

• Miembro
  • 24 mensajes

Buenas, he venido al foro para que me deis el visto bueno a un upgrade que le voy a hacer a mi pc actual. Tiene un i5 3570, una hd 7850, 8gb de ram ddr3, una psu corsair cx600 y la caja es una corsair 300r. He pensado en reemplazar practicamente todo expecto la psu (si da suficiente voltaje para todo, claro) porque se empieza a quedar corto en juegos modernos como prey, en el que ni con todo al minimo me corre a 60 fps, o un caso raro, el de doom, que aunque bajando la resolucion al minimo y todo al minimo es INJUGABLE completamente, una media de 10 fps.

He pensado que, como ryzen esta teniendo mucho exito seria buena idea cambiar de intel a amd en el procesador, el problema es que obviamente el socket no es compatible, y me temo que la ram tampoco al ser ddr3. Lo unico que puedo cambiar ahora mismo es la tarjeta grafica, pero la RX 580 no esta en ningun sitio, miro todos los dias pero aun asi no hay nada por las criptomonedas. La caja la quiero cambiar y es una de mis mayores prioridades, ya que a la mia actual se le ha hundido la rejilla de arriba no se por que sinceramente, pero tambien le quiero dar un toque personal al pc, actualmente no hay sinergia de colores ni nada por el estilo, por eso puede que compre una fractal design meshify c, y si no me llega me gustaria cambiarla por una zalman z9 neo. No quiero gastar una barbaridad en todo, el ordenador me costó 700 euros hace 4 años mas o menos. He estado mirando durante estos meses y he conseguido reunir unos componentes bastante buenos y que no superan el limite de presupuesto, pero me gustaria que si veis que algo podria ser reemplazado por algo mejor, que me lo digais. No se si 600w sera suficiente para todo. No se si mi disipador cooler master hyper tx3 será compatible con la placa base, pero en ese caso usaré el wraith stealth que viene con el ryzen.

MSI B350 Mortar / Asrock B350M Pro 4

Ryzen 5 1500X / Ryzen 5 1600

RX 580 NITRO+ 8gb / RX 580 (otro fabricante, pero que sea de 8gb)

12GB de RAM DDR4 Hyperx fury (1x8) + (1x4) / 12GB de RAM DDR4 de cualquier otra marca

Caja Fractal Design meshify C / Zalman Z9 neo

Todo esto sumaria unos 650-700 euros segun mis calculos (depende la configuración que escoja)

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 92 mensajes
1. la caja no te la cambies la que tienes es mejor
2. Ryzen 1600 el x no es muy rentable
3. por que 12 gb de RAM mejor 8 o 16 gb para aprovechar dual channel
4. placas bases Asus o gigabyte mejor Asus pero gb también es decente.

PSU: Corsair RM 650x

CPU: I5-4440

GPU: XFX RX480 4GB

Placa: Gygabite Z97P

RAM 2 x 4Gb Gskill Ripjaws DDR3 2133Mhz CL9

Cooler: Cooler master 412S Corsair RM 650x

Mouse: Corsair M65

KB: Logitech G810 Orion Spectrum

HP: Logitech G633 Artemis Spectrum

RuNBlindx

RuNBlindx

Novato

• Miembro
  • 24 mensajes

1. la caja no te la cambies la que tienes es mejor
2. Ryzen 1600 el x no es muy rentable
3. por que 12 gb de RAM mejor 8 o 16 gb para aprovechar dual channel
4. placas bases Asus o gigabyte mejor Asus pero gb también es decente.

Me equivoqué al poner el nombre de la caja, es la 300r en vez de la 100r.

No puse 16gb de ram porque esta algo cara actualmente, pero no puse 8gb porque es lo que tengo actualemente, supongo que tendré que esperar a que bajen un poco los precios y comprar 4 de 16gb

Que te parece esta placa base? ver asus-prime-b350-plus en pccomponentes segun pcgamesnreviews es la mejor placa para jugar en ryzen, y ademas es asus, como me recomendaste.

Por cierto, puedes confirmar que con 600W se pueda dar electricidad a todo el sistema sin problemas incluso sometiendose a una carga grande como por ejemplo jugar a battlefield 1 durante 1 hora? No estoy seguro de cuanto puede llegar a consumir ryzen + una rx 580

Anasaze

Anasaze

Miembro

• Miembro
  • 92 mensajes

A mi me parece bastante bien la placa aunque si quieres un poco mas de vidilla la strix tampoco esta mal

Con respecto a la caja me mantendria con la misma caja igualmente. Aunque si te empeñas en cambiarla, por ese precio lo mejor que te vas a encontrar (obviando la parte estética lo cual es mas subjetivo) es la phanteks p400 o la nzxt s340 que te daran muy buena calidad de materiales y espacio aunque en cuanto a versatilidad la p400 toma ventaja.

Por otro lado ryzen tiene un tdp maximo de 95W y estoy seguro que las 580 no pasan de 300W de tdp asi que no deberias preocuparte mientras no hagas overclock. No obstante la psu es de certificado bronce, si fuese una marca mas confiable para estos productos no me quejaria. Sin embargo, la calidad de corsair se nota mas en sus fuente de gama alta que en las de gama baja. si yo fuese tu me pensaria seriamente substituirla en un futuro cercano por alguna de certificado 80 plus gold. Aqui te dejo algunas marcas de confianza: FSP, seasonic, supeflower o enermax, aunque evga o corsair tambien hacen fuentes decentes en este rango de calidad.

Para rematar como veo que quieres 16 GB de ram te recomiendo que compres 2 tarjetas de 8gb cada una ya que ryzen no soporta quad chanel. Asi te dejaras espacio por si quieres aumentar en un futuro y te ahorraras algo de dinero. Por otro lado te recomendaria que la frecuencia de estas ram no sea mayor de 2400 mhz ya que por encima de estas frecuencias el rendimiento que sacas no renta en comparacion al precio extra que pagas por una mayor frecuencia, de esta manera puedes ahorrarte este dinero y invertirlo en componentes mejores que si te den una mejora significativa.(como la psu por ejemplo)

PSU: Corsair RM 650x

CPU: I5-4440

GPU: XFX RX480 4GB

Placa: Gygabite Z97P

RAM 2 x 4Gb Gskill Ripjaws DDR3 2133Mhz CL9

Cooler: Cooler master 412S Corsair RM 650x

Mouse: Corsair M65

KB: Logitech G810 Orion Spectrum

HP: Logitech G633 Artemis Spectrum

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos