Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Subir frecuencia RAMs

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

Musad29

Musad29

Novato

• Miembro
  • 8 mensajes

Buenas, voy a pillarme un Ryzen 5 1600. Me han comentado que este CPU rinde mejor con memorias de 3200.

Me gustaría saber si hay alguna guía o que alguien me explicase como subir la frecuencia hasta 3000 ya que no quiero toquetear lo que no conozco y me cargue el equipo jaja

Placa base: 

Gigabyte GA-AB350-Gaming AMD B350 Socket AM4 ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD)

He visto ya el tutorial que viene en la página pero no me acaba de quedar claro.

RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Neddless

Neddless

Miembro

• Miembro
  • 235 mensajes
  • Provincia:Almeria
Como que hasta 3000?
Esas memorias que has puesto van a 3200

Enviado desde mi Swift 2 Plus usando Benchmarkhardware
  • A JohannMartlo le gusta esto

@NeddlessG

Especificaciones de mi pc:
Disco duro:
1º Corsair Force LE 240GB SSD
2º Segate 7200rpm 1tb SATA2
3º WD Caviar Blue 1TB SATA3
Cpu: AMD FX 8320 Black edition
Cooler: Cryorig H7
PSU: Enermax Max Pro 600W 80+
Placa base : Asrock 980DE3/U3S3
Memoria ram : 10Gb DDR3 2200Hz (OC)
Targeta grafica : Gigabyte GTX 960 2Gb 
Caja/torre: NOX Coolbay SX Devil
S.O : Windows 10 Enterprise 
Cascos: Sennheiser HD451
Microfono: Auna HK-Mic-900

Rmedive92

Rmedive92

El Editor

• Moderador
  • 1518 mensajes
  • Provincia:Sevilla

Buenas Musad, el tema de frecuencias de las ram mientras mas mejor, pero tambien depende de las latencias, que mientras mas bajo mejor, en este caso esas memorias que has puesto son a CL16. Si pillas memorias a 3200Mhz lo suyo es configurarlas para esa frecuencia, pero supongo que al ser Ryzen el problema viene por tema de estabilidad de AGESA y en 3000MHz será muy estable. Si es ese caso, solo tienes que entrar en la BIOS buscar la opción de frecuencias de memoria DRAM y poner el perfil xmp a 3000MHz. 

PD: Ahora mismo no estoy muy puesto ya que no tengo Ryzen, voy a pedir que venga un compi que si tiene y te comente

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos