Benchmarkhardware

Jue24042014

Back Notícias Noticias Hardware Hardware Comparativa entre el procesador AMD FX-9590 y otros de AMD e Intel
Lunes, 22 Julio 2013 09:00

Comparativa entre el procesador AMD FX-9590 y otros de AMD e Intel Destacado

Escrito por 

Durante el último mes le hemos dado vueltas al nuevo procesador de AMD, el FX-9590, del que ya se sabía que trabajaría a un máximo de 5GHz gracias al Turbo Boost, pero que tendría una frecuencia de base de 4.7GHz, además, de un TDP de 220W y un precio de unos 800€ aproximadamente, pero, ¿realmente esta justificada la compra de este procesador? No lo sabemos o bueno, no lo sabíamos, hasta que han aparecido los primeros test y la verdad, no dejan en buen lugar a este procesador. No solo es considerar los test, también debemos considerar los parámetros mostrados, el TDP, el precio, la arquitectura, que es Piledrive de la familia Vishera y que en este aspecto, no aporta novedades.

Empezando por los benchmarks sintéticos. El primero de ellos ha sido bajo el 3D Studio Max 11, que si bien esta a la altura del procesador Intel Core i7 4770K, aunque no logra superarlo según estos resultados, con lo cual, no hace merecedor, de momento, la compra del procesador de AMD. Lo que más nos interesa es ver como actúa este procesador en carga con videojuegos, donde si bien esta a la altura del procesador Intel Core i7-3960X, aunque, por segunda vez no llega superar a este procesador y ya van dos veces que no logra superar a lo mejor de Intel.

Las conclusiones viendo los test no pueden ser más claras, en ningún momento supera al procesador Intel Core i7 4770K, que tiene menor frecuencia que el procesador de AMD, además, también tiene un menor consumo y un menor precio, así que esta claro, antes de comprar un procesador de 800€ mas o menos, además, debemos considerar que al tener un TDP de 220W, que es una burrada, necesitamos un disipador también de gama alta, por no decir ya una refrigeración líquida, una placa base que soporte este consumo desmedido y una torre que tenga un buen airflow. Vamos, que en ninguno de los casos podríamos recomendar la compra de este procesador.


enviar a meneame

7 comentarios

  • Enlace al Comentario TF108 Miércoles, 24 Julio 2013 19:32 Publicado por TF108

    PUES YO ME COMPRARE UNO! me da igual Intel, tengo un equipo AMD con grafica AMD y aunque sea un poco por debajo de un Intel no se va a notar para nada. Ya con mi AMD Phenom II 1100t no noto nada con respecto a un Intel tope de gama y los e probado. Comprar un 3960 que vale casi 1000 euros??? ni loco! VIVA AMD Y SEGUID ASI!

  • Enlace al Comentario PakorroR6R Domingo, 28 Julio 2013 17:53 Publicado por PakorroR6R

    Pues yo tengo creo que la mezcla perfecta,el intel de 1000 pavos,y la Amd HD 7970 creo y que quereis que os diga...va de lujo ejejjeeje

  • Enlace al Comentario PepePaco Lunes, 29 Julio 2013 08:34 Publicado por PepePaco

    No se te ve muy listo TF108, el FX-9590 vale alrededor de los 800€, con ese dinero te compras un 3770k/4770k que se lo hace por todas partes al FX-9590. Encima con el dinero que te sobra te puedes pillar una gráfica mejor o una segunda gráfica para hacer crossfire o SLI,

  • Enlace al Comentario tf108 Jueves, 01 Agosto 2013 00:33 Publicado por tf108

    si no ser listo es tener un pc que el zócalo dura varias generaciones y te permite poner un procesador de 8 nucleos a 5 GHz bueno a mi no me parece de listo cambiar de zócalo cada año o cada vez que a Intel se le antoja que los usuarios se gasten una fortuna en una tecnología que solo se nota en los test que hacen. que pena gastarte 1000 euros y que al año tengas que cambiar de placa y micro y gastarte otra fortuna que triste. yo me gastare 800euros y me durara 2 años mas como minimo ya que el AM3+ durara como minimo asta 2015. SEGUIRE SIN SER LISTO!

  • Enlace al Comentario tf108 Jueves, 01 Agosto 2013 00:49 Publicado por tf108

    AAAH! se me olvido mencionar, el am3+ llegara asta 2015 como minimo si AMD no le da por sacar un zócalo que con una actualización de BIOS sea compatible con las actuales placas. INTEL eso no sabe lo que es, aaah si es verdad es que su tecnología es demasiado "buena" que vale la pena cambiar la placa y el procesador para que los bechmarks vayan mejor. por que en la realidad en los juegos a simple vista no se nota.

  • Enlace al Comentario Ramón Lunes, 12 Agosto 2013 18:15 Publicado por Ramón

    Un procesador tan caro y que rinda y obligue a pagar mas para poder tenerlo optimo es algo absurdo.

  • Enlace al Comentario Victoraaa Jueves, 14 Noviembre 2013 11:24 Publicado por Victoraaa

    Menudas tonterías dicen algunos! Vale 300€!!! Yo me lo compro seguro!!!! He hecho test y lo barre!!! Clarísimamente!!!! Y por 300€! AMD SE COME A INTEL DESDE HACE AÑOS!!!