Gigabyte X79-UD3 – Review

Presentada en negro mate, la X79-UD3 y compatible con LGA2011, la Gigabyte X79-UD3, esta destinada tanto para entusiastas jugones como para overclockers experimentados.

Con un tamaño ATX standar, esta placa con chipset X79 viene con una distribución de componentes que rodea al socket de la CPU, algo que a priori puede traer problemas de compatibilidades, con algunos disipadores y bancos de memorias, como veremos mas adelante.

El panel E/S viene provisto con 10 puertos USB siendo 4 de ellos USB 3.0, bien diferenciados en color AZUL, como marca el Standard internacional. Así como 1 solo puerto Ethernet, para algunas partes esto puede ser un inconveniente, pero la mayores de los users incluso los mas experimentados, no solemos usar mas de 1, salvo en ocasiones muy contadas. COmo 2 puertos eSata de 6Gb/s

Y como ya es normal, encontramos un sistema 5.1 de audio así como conexiones de audio digitales y analogicos ( coaxial )

Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review

El disipador del chipset, localizado en la parte inferior derecha, con un diseño muy acorde al de la placa, está situado al lado de los 10 puertos SATA que nos ofrece esta placa.

2 Blancos correspondientes a los SATA3 y los negros a los Sata2, todos ellos controladores por el chipset Intel X79 Express

De igual forma localizamos completando el cuadro los SATA en color gris, siendo estos movidos  por el chip Marvell 88SE9172, compatible con el Standard SATA3

Al igual que en la parte inferior encontramos otro disipador en color gris en la parte superior de la placa, cerca del socket. Siendo este de gran calidad, asegurando una refrigeración suficiente durante la vida de nuestra placa

Como comentábamos al principio, el socket lo encontramos rodeado entre el PCi-e y dos franjas de bancos de memorias a cada lado, lo cual no dará problemas si usamos un disipador de gran tamaño o memorias de alto perfil. Es una distribución que gusta, pero limita el uso de cierto tipo de hardware y siendo la moda de memorias de altas prestaciones con alto perfil por los disipadores, nos veremos obligados a usar o refrigeración liquida por su inexistente tamaño o bien un disipador por aire de reducido tamaño.

Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review

El sistema provisto para el socket LGA2011, es muy curioso, de instalación muy rápida y segura.

Una vez abierto vemos los 2011 pines del nuevo Sandy Bridge-E.

En imagen, CPU Intel I7 3930k colocada en el socket de forma correcta.

Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review

La Gigabyte X79-UD3, ofrece buenas posibilidades de ampliación, ofreciendo la posibilidad y compatibilidad de hasta 4 GPU’s de forma simultanea en SLI o Crossfire. Lo que aún teniendo una buena disposición la placa, el último PCI-e nos puede dar problemas al ser usada, por la dificultad con los puertos USB internos de placa así como el resto de conexiones albergadas en el inferior de la placa. Un par mas de dedos de placas, no le hubieran venido nada mal.

Vista de los sellos certificanto la compatibilidad con Nvidia y ATI GPU’s

El audio en la X79-UD3 provisto por el chip Realtek ALC898 y la conexión LAN Gigabit a cargo de un chip Intel PHY.

Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review

La distribución de los bancos de memorias son impares siendo 1+3 2+4 de dentro a derecha y de dentro a izquierda de la Cpu.

Los puertos PCI-E x16 son el primero y el tercero, mientras que el segundo y el cuarto están limitados a x8.

Vista general de esta placa, que estéticamente nos ha gustado mucho, el juego monocromático, que en cierta parte, se echaba de menos, tras la fiebre de los fabricantes llenando de colores estridentes, horteras y antiestéticos sus placas, en los últimos tiempos.

Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Gigabyte X79-UD3 - Review
Páginas: 1 2 3 4 5 6

Gigabyte X79-UD3 – Review