Unboxing y preview Zotac ZBox Nano XS AD13 PLUS

Actualmente estamos viviendo una pequeña transición informática, la cual, se centra sobre todo en el multimedia y entretenimiento, donde se busca desarrollar o crear equipos de pequeño tamaño y gran potencia que se puedan poner encima de la mesa y no ocupen mucho espacio y pasen desapercibidos, o en muchos casos, instalarse en la parte trasera de las pantallas o televisores, ya que en muchas ocasiones, estos pequeños productos tienen adaptadores VESA. Zotac es una de las compañías que más apuesta por este tipo de productos y tiene una línea de productos muy amplia pensada para todo el público en general y con unos precios realmente competitivos, así que se convierte en una solución más que interesante debido a su bajo precio y sus buenas prestaciones.

Zotac, en este caso nos ha cedido el ZBOX nano XS AD13 Pro, que es uno de estos equipos de tamaño reducido y que nada más verlo llama mucho la atención. Entre lo que más nos ha llamado la atención, aparte de su diseño compacto, es que no carece de ninguna de las mejores prestaciones o conectividades y se convierte en un equipo ideal, por un módico precio, para tareas de ofimática, navegación, entretenimiento y multimedia. Lo podemos usar como un ordenador tradicional y conectarlo a la pantalla o bien, lo conectamos a nuestro televisor mediante su toma HDMI.

Debajo esta ZBOX también tiene unas pequeñas aberturas, para dejar salir la temperatura. De serie cuenta con unas patas de goma anti vibraciones, que se quitarían si lo queremos instalar detrás de la tele y se pondría el adaptador que trae consigo. Si quitamos las patas podremos abrir esta ZBOX, para cambiar algún componente o limpiarlo.

La ZBOX nano XS AD13 debemos encuadrarla en lo que es, un ordenador compacto, sencillo, sin grandes florituras y componentes, con un consumo muy reducido y pensado para navegar, trabajar en ofimática y disfrutar del contenido multimedia que queramos, sin ningún tipo de problema. También podremos jugar a juegos sencillos, que no requieran muchos requisitos, básicamente, títulos Casual o Indie, principalmente, pero no le pidamos que nos mueva un Crysis, Battlefield o Call of Duty, porque no esta pensado en absoluto para esto.

Conjuntamente, esta muy bien, ya que tiene su propio mando multimedia, con lo que ya nos guía hacia donde debemos ir, además, de su receptor, imprescindible si queremos usar este mando. También la antena WiFi va por USB, como la del mando, con lo que pasamos de tener cinco puertos USB, tres de ellos 2.0 y el resto 3.0 a tener uno solo 2.0, que sería el del frontal y los dos USB 3.0. Lógicamente, no vamos a sacrificar dos conectores USB de alta velocidad para conectar dos antenas, vamos a ser un poco racionales e inteligentes. Es lo más criticable o reprochable que tiene este pequeño equipo, por lo demás, muy bien.