NVIDIA GeForce GTX 770 – Review

Pruebas y rendimiento:

Para las pruebas, nos hemos salido un poco del camino preestablecido, el podríamos llamarlo optimo, para marcas uno un tanto dispar, por ello, estas pruebas que os mostramos a continuación fueron realizadas con un pc de gama media bajo un A10 con 8Gb DDR 2400 y un SSD de 128GB, la razón tan sencilla, como queríamos mostraros los resultados mas cercanos a un entreno real dentro de nuestros hogares, obviamente si hubiéramos realizado las pruebas con un sistema preconcebido para sacar los máximos resultados, como se suele hacer, a nivel de review, queda muy bonito, salen números muy altos, pero luego crea una cierta frustración al usuario al comprarla, al no saber interpretar esos datos y leer “entre líneas”. Pues el usuario común no suele tener 16GB, la cpu mas alta de Intel y un sistema totalmente preparado para resoluciones de 2560×1600 por ejemplo.

GPU-Z

NVIDIA GeForce GTX 770

Entrando en materia, la GTX 770 fue puesto a prueba, con el PC, anteriormente mencionado, alimentado con una PSU de 850W y trabajando con los drivers proporcionado por NVIDIA directamente, los 320.18, en configuración default. Dicho esto, las pruebas que pasamos tras comprobar la estabilidad del equipo, fueron las sintéticas, pasando 3DMark11 así como los dos últimos benchmark de Ungine, Heaven y Valley, para hacernos una idea aproximada de un entorno real.

3DMark11

NVIDIA GeForce GTX 770

Heaven

NVIDIA GeForce GTX 770

Valley

NVIDIA GeForce GTX 770

A nivel de pruebas bajo situación real, optamos por 3 juegos con motores gráficos dispares y actuales de los cuales estos son los resultados, que nos han ofrecido de media la GTX 770 en una configuración 1920*1080 4xAA/16xAF; Datos de los cuales como referencia están al entorno del +3% al 7% sobre la 7970.

NVIDIA GeForce GTX 770

Como se mencionaba al principio y aún siendo la versión de 2GB, claramente la inferior si hablamos de memoria, dentro la comparativa, nos ha ofrecido resultados muy reveladores, aún no teniendo en el mismo sistema una GTX 680 para realizar una comparativa, según datos contrastados, ofrece un resultado claramente superior a su predecesora y tras los datos vistos en la gráfica de medias de partida en entorno real, vemos que la GTX 770, ofrece un entorno digno de los jugones mas entusiastas, si no siempre pueden optar por la versión de 4GB, que esperamos traeremos pronto su review.

A nivel de temperaturas, nada destacable, con picos máximo de 80º con la pasta térmica de la muestra de serie, bajando esta a no mas de 76º tras cambiarla por una de alta densidad, durante las pruebas. Aunque estas temperaturas, parezcan muy altas, no lo son, siguen bien la línea de las graficas con GPU BOOST con un temp en full load permitida de máxima de 95º.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

NVIDIA GeForce GTX 770 – Review