NVIDIA GeForce GTX 780 – Review

Pruebas y rendimiento:

Para las pruebas, nos hemos salido un poco del camino prestablecido, el podriamos llamarlo optimo, para marcas uno un tanto dispar, por ello, estas pruebas que os mostramos a continuación fueron realizadas con un pc de gama media bajo un A10 con 8Gb DDR 2400 y un SSD de 128GB, la razón tan sencilla, como queriamos mostraros los resultados mas cercanos a un enterno real dentro de nuestros hogares, ovbiamente si hubieramos realizado las pruebas con un sistema preconcebido para sacar los máximos resultados, como se suele hacer, a nivel de review, queda muy bonito, salen numeros muy altos, pero luego crea una cierta frustración al usuario al comprarla, al no saber interpretar esos datos y leer “entre lineas”. Pues el usuario común nu suele tener 16GB, la cpu mas alta de Intel y un sistema totalmente preparado para resoluciones de 2560×1600 por ejemplo.

GPU-Z

NVIDIA GeForce GTX 780

Entrando en materia, la GTX 780 fue puesto a prueba, con el PC, anteriormente mencionado, alimentado con una PSU de 650W y trabajando con los drivers proporcionado por NVIDIA directamente, los 320.18, en configuración default. Dicho esto, las pruebas que pasamos tras comprobar la estabilidad del equipo, fueron las sintéticas, pasando 3DMark11 así como los dos últimos benchmark de Ungine, Heaven y Valley, para hacernos una idea aproximada de un entorno real. Aunque los números recibidos en nuestro entorno real, son algo dispares respecto el entorno de benchmark predefino, sobre 10FPS algo así de un 6% inferior, estamos ante valores muy favorables cara a NVIDIA, dando un rendimiento aproximado y comparativo del 10% por encima que la AMD 7970, cual hasta el momento, era la gráfica que marcaba un poco la norma; Cosa que parece ser tras las primeras pruebas, NVIDIA ha sacado no un refrito, como se mencionaban en ciertos medios, si no una GPU competitiva, a precio.

3DMark11

NVIDIA GeForce GTX 780

Heaven

NVIDIA GeForce GTX 780

Valley

NVIDIA GeForce GTX 780

A nivel de pruebas bajo situación real, nos sacrificamos y en los pocos días que hemos tenido para realizar la review, para tener lista esta review en el momento de su lanzamiento, nos tiramos todo un fin de semana, altamente atareados jugando, todo sea por la tecnología y estos son los resultados, que nos han ofrecido de media la GTX 780 en una configuración 1920*1080 4xAA/16xAF; Datos de los cuales como referencia estan al entorno del +8 al +15% por encima de la 7970.

Comparativa Juegos

NVIDIA GeForce GTX 780

Temperaturas

NVIDIA GeForce GTX 780

Tras ver el rendimiento en los juegos, podemos remarcar, sobre todo, si nos fijamos en la comparativa realizada en la página anterior ante la GTX TITAN, que la GeGorce GTX 780 es una gráfica muy lineal, que significa esto, tal ve no es la que te ofrezca los FPS mas altos en según que momentos, aunque si óptimos, pero tampoco tiene una bajada de rendimiento notable, siendo muy estable durante las pruebas, juegos o benchmark. Citando cierto comercial podríamos decir que “potencia sin control, no sirve de nada” y la GTX 780 controla muy bien, esta potencia, y la administra para sacar el máximo partido, con tan solo 3GB de memoria.

A nivel de temperaturas, nada destacable, con picos máximo de 83º con la pasta térmica de la muestra de serie, bajando esta a no mas de 79º tras cambiarla por una de alta densidad, durante las pruebas. Aunque estas temperaturas, parezcan muy altas, no lo son, siguen bien la línea de la GTX TITAN con un temp en full load de 85º y ambas aguantando hasta 95º. Por lo que tenemos algo de margen a la hora de realizar OC.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

NVIDIA GeForce GTX 780 – Review