NVIDIA GeForce GTX 760 – Review

Una vez desmontado, las diferencias entre gama de la serie son más notorias, vemos claramente el tamaño de la PCB, así como otras diferencias técnicas, como marca y modelo de las memorias, siendo Hynix a diferencias de las Samsung de las anteriores. Así mismo el funcionamiento de la disipación por turbina, que como vemos, disipa la GPU por fricción de aire, lo que viene siendo de una forma mas mundana, que empuja el aire fresco del exterior, el cual es recogido por la turbina hacia su interior atravesando las aletas del disipador y lo expulsa hacia el exterior, por el lado opuesto y como ya hemos dicho en varias ocasiones, la extracción del calor hacia el exterior es algo provecho para un funcionamiento general, sobre todo en España, donde las temperaturas a la sombra, ahora que se acerca el verano, son muy próximas a los 40º, pero lo que no nos vamos a engañar, este sistema activo/pasivo de refrigeración, no es precisamente ni el mas silencioso ni el mas eficiente de los posibles.

NVIDIA GeForce GTX 760
NVIDIA GeForce GTX 760
NVIDIA GeForce GTX 760

A nivel de estructura, apreciamos que la GTX 670, es movida por la GPU GK104, que los modulos Hynix son GDDR5 que como vimos en las especificaciones tienen una cuota de 192.26 GB/s de ancho de banda y todo acompañado por lso 1152 CUDA cores, que para tener una referencia optimo, la GTX 770 que analizamos la semana pasada tiene 1536.

NVIDIA GeForce GTX 760
NVIDIA GeForce GTX 760
NVIDIA GeForce GTX 760

Algo que si nos ha sorprendió a sido su TDP de poco mas de 170w, que ampliando lo que comentábamos en la introducción, esta dentro de un buen estándar, comparable a la GTX 660Ti de aproximado 160w o su competencia mas directa de nuestra gráfica a review, la AMD HD7850 de 175W. Esto no sería muy notorio, ni nada destacable, si no fuera dado, que las tónica de los fabricantes en sus últimos productos y ahora hablamos en un plano general, parecía ser que no miraban el consumo de sus productos, superando en algunos caso los 300w o incluso 400w de TDP, verdaderas burradas si además miramos que no hay un motivo realmente compensado por características, generales de los mismo. Por lo que la NVIDIA GTX 760, dada sus características, consumo y enfoque de mercado por precio y sector. Vemos una clara candidata a competir contra la HD7850 de AMD y sustituir a precio la GTX 660 o al menos hacer que rebaje su precio.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

NVIDIA GeForce GTX 760 – Review