Gigabyte G1.Sniper A88X. Gaming para AMD FM2+ Unboxing

AMD esta siguiendo una estrategia bastante diferentes en el mercado de procesadores y en el de tarjetas graficas. Respecto a los procesadores, AMD prácticamente ha abandonado la línea de procesadores FX y ha centrado sus esfuerzos en las APUs, que están directamente pensadas para la gama media y baja, pero, ante la calidad de las APUs A10 más elevadas, muchos usuarios optan por estos procesadores para el gaming o la edición de video, ya que son muy económicos, abaratando costes y dando un gran rendimiento. Gigabyte ha querido complacer a los usuarios más exigentes y ha presentado una placa base de altas prestaciones como es la G1.Sniper A88X, para dar soporte a los procesadores de AMD actuales como son los Trinity, a los futuros Kaveri e incluso, si se cumplen las previsiones a los lejanos Carrizo.

Gracias a su socket FM2+, puede albergar las APUs actuales y las futuras de AMD, pero no es la única gran mejora que se ha incorporado a esta placa base, ya que en la línea de Gigabyte en los últimos tiempos, dispone de la tecnología de audio Amp-Up y además, de los OP-amp, que son amplificadores operaciones configurables y editables según nuestras necesidades. Veremos a continuación en mayor profundidad todos lo que nos ofrece esta placa base de grandes prestaciones.

Parece a simple vista una placa de gama alta mas para el aficionado al gaming, pero nada más lejos de la realidad, ya que hemos visto, que sobre todo, destaca por su tecnología de audio de gran calidad, para  ofrecer, prácticamente, una calidad de sonido profesional. No es simplemente un elemento más de la placa base, es el todo de la misma, ya que no dejara indiferente en ningún momento a los gamers. También el disponer de conectores de audio bañados, nos da a entender lo mucho que Gigabyte ha pensado en este tema y el interés que ha puesto en el.

Llama la atención el puerto USB 2.0 bañado en oro para mejorar la carga de nuestro periférico, ya sea un teclado, ratón o smartphone, el cual, nos ha parecido, cuanto menos, interesante. Destaca también del no disponer de botonería concreta para el overclocking, así como el LCD típico para tal uso, así como una zona concreta para la medida de tensiones y amperajes.

Ser esta placa base, una placa base con socket FM2+, nos garantiza tener placa base para muchísimo tiempo, ya que en el caso de llegar nuevas generaciones de APUs, por parte de AMD, no sera necesario cambiarla, simplemente actualizaremos el procesador y poco más. Nos ha parecido, algo corto el sistema CrossFireX 2-way, o lo que es lo mismo, solo podremos instalar dos tarjetas graficas en esta placa base, además, de uno de los puertos ser PCIe 3.0 x16 y el otro sera un PCIe x16 trabajando en x4.

Nos ha parecido una placa base interesante, con un aspecto fundamental y muy cuidado como es el audio, aunque le falta un algo, para que termine de ser na placa base prácticamente perfecta, pero aun así, ha demostrado ser una placa base de alta gama. Solo queda disfrutar con ella.