Para las pruebas hemos utilizado nuestro banco de pruebas, montando un 4770K al cual, le hemos tomado las temperaturas en cuatro ciclos de trabajo, siendo dos de ellos en stock y otros dos con un OC elevado, pero sencillo, que permita hacer un 24/7 sin complicaciones. Las temperaturas de la zona se han visto controladas en 21º.
Así mismo, y como vemos en la próxima gráfica de control comparativo de temperaturas, hemos realizado las pruebas no solo a los dos Noctua que tenemos en análisis, para esta review, si no también, a nuestro NH-D14 que solemos usar en el lab de pruebas como control y un disipador de stock de Intel, para ver entre otras la importancia del cambio de estos disipadores, por otros, mas recomendables.
Pruebas y rendimiento:
Para las pruebas de carga, se ha tenido la CPU a carga máxima durante un periodo aproximado de 30min en los cuatro casos, y ofrecemos la temperatura media del trabajo total.
Sobre los Noctua NH-U12S y NH-U14S se han testeado únicamente con un solo disipador, el que viene al comprarlo, de igual forma, si lo deseamos y como hemos dicho, se puede añadir un segundo, que mejorará los resultados aquí expuestos en todo momento y recomendamos realizar la inversión de este segundo ventilador en todos los efectos.