Corsair Obsidian 250D – Review

Como hemos visto, la Corsair Obsidian 250D, es una caja, llena de matices, con un rediseño dentro de las caja de pequeño formato o mini-ITX, si fuera un coche diríamos que es un Mini, pequeño por fuera y espacioso por dentro. Pero ello hace que sea una caja de primera recomendación? Depende de las necesidades de cada uno, como una primera opción general, no, es una caja que nos limita por espacio, tanto en placa al ser solo compatible con Mini-ITX y además por los ochenta euros que vale, podemos encontrar cajas muy competentes de mayor formato, que nos dará mejor juego, sin ir mas lejos, de las de las que mas recomendamos por nuestro foro de presupuestos, la 300R de la misma marca Corsair.

Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar espacio, una caja practica de pequeño formato, incluso para irte de parties, entonces si tenemos que cambiar de parecer; Las cajas de formato Mini-ITX no abundan con exceso en el mercado, y encontramos dos segmentos altamente diferenciados, las de marca que algunas llegan a sobre pasar miserablemente los 100€ y luego las mas genéricas de marca blancas que apenas cuestan uno 30 a 40€ y si algo pecan es de calidad y acabados. Por lo que la Corsair Obsidian 250D ha sabido encontrar un equilibrio en el formato pequeño de ordenadores, ofreciendo un precio comedido, que no ajustado, pero que han sabido compensar, con la versatilidad y versatilidad de su mini torre.

Gran espacio interior, filtro antipolvo en todas las entradas, permite conmutar entre ventiladores y radiadores no solo de 120×120 si no también de 120×240 y con capacidad de albergar, no solo una refrigeración liquida cerrada, si no una modular, para montar a nuestro antojo. Así mismo tiene detalles muy interesantes, como la posibilidad de acceder a los discos de forma rápida por su parte posterior, como si fuera un hotswap, pero sin serlo y la idea de poder desmontarla casi en su totalidad, para facilitar el mantenimiento y montaje la hace de un muy fácil uso.

Como calidad, hablamos de Corsair y como en el resto de gama de gama Obsidian, usan metales robustos, que hace incrementar algo su peso, pero le da solidez.

A nivel de eficiencia, hablamos de una caja en formato mini-itx, pequeño, es un cubo de poco mas de un palmo, no tenemos que esperar maravillas una vez tenemos todo nuestro hardware montado, pero aún así y tras realizar varias pruebas y mediciones y dado el diseño horizontal de la caja y permitir entrada libre de aire por casi todos sus lados, crea un flujo aceptable de aire en su interior el cual siempre podremos mejorar montado una refrigeración liquida, aunque tampoco es algo primordial, dado que la modalidad de ventiladores que nos permite es amplia en el frontal, pudiendo montar hasta un 200mm y acompañar con 2 ventiladores laterales de 120mm creando un flujo de aire mas que suficiente para mantener nuestro hardware funcional.

En general, esta Corsair Obsidian 250D, aunque a nivel de diseño, es muy atractiva, hemos de reconocer como mentábamos al principio de la review del chasis, que es una caja que no apostaríamos por ella, pero tras tocarla, probarla y ver lo que nos ofrece, hemos tenido que cambiar de opinión y además es una caja que puede dar mucho juego para próximos proyectos de modding en este formato.

Páginas: 1 2 3 4 5

Corsair Obsidian 250D – Review

| Reviews, Torres y Cajas de PC |