Avexir anuncia el lanzamiento de módulos de memorias DDR4 a 3400MHz en un futuro

Tras un mes cargado de noticias relacionadas con los nuevos Intel Haswell-E, DDR4 y nuevas placas con chipset X99, un aspecto que ha podido sorprender a muchos de nuestros lectores respecto a las memorias DDR4 es que ningún modelo presentado hasta el momento, superan los 3200 MHz, además de ser G.Skill el único fabricante en presentar un kit con esta velocidad de reloj, quedándose el resto de fabricantes en velocidades que oscilan los 3000/2800 MHz.

Por ello Avexir, fabricante Taiwanes, dio a conocer sus planes de lanzar módulos DDR4 a una velocidad de reloj de 3400 MHz para una “segunda” generación de memorias DDR4. No se han dado a conocer las fechas de su posible lanzamiento, pero se espera que se realice en los próximos meses, debido a que la marca en estos momentos se encuentra en pleno lanzamiento y comercialización de las que serían las hermanas pequeñas de estas memorias, las Avexir Platinum, las cuales tienen una velocidad de 2400 MHz con una latencia CL15 y están destinadas a un público menos especializado y sin intención de realizar overclocking, estas cuentan con un acabado en negro pulido y no disponen de disipador por lo que no son una opción viable para los entusiastas del overclocking.

Este modelo contaría con un disipador e iluminación LED, a la cual ya nos tiene acostumbrados la marca en sus modelos DDR3. Estas memorias con una mayor velocidad de reloj estarían destinadas a exclusivamente a overclockers, los cuales podrían sacarles un rendimiento extra respecto a otros modelos debido a su mayor velocidad en stock.

Serán exclusivas para escritorios de gama alta (HEDT) basados en los nuevos Intel Haswell-E Core i7-5800 / 5900 y las nuevas placas base con chipset X99. Como hemos dicho anteriormente no se conocen las fechas de su comercialización ni su precio, pero su distribución en Inglaterra y Europa la tendrán en exclusiva dos tiendas especializadas británicas.

Avexir anuncia el lanzamiento de módulos de memorias DDR4 a 3400MHz en un futuro

| Hardware, Noticias |