Filtrada la nueva placa de ASUS para Workstations, ASUS X99-E WS

A pesar de que esperábamos el anuncio de las nuevas placas de ASUS RoG y WS con chipset X99 mañana durante el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Intel Haswell-E, a lo largo de la semana ya se han desvelado los detalles de la ASUS X99 Deluxe y el primer modelo perteneciente a la serie RoG, Rampage X99 V EXTREME.

Y continuando con estas filtraciones hoy nos llegan los primeros detalles del modelo ASUS X99-E WS destinado a estaciones de trabajo y que al igual que la X99 Deluxe se ha visto renovada estéticamente con unos discretos colores negro y plata.

Con socket LGA 2011-3, es compatible con los nuevos procesadores Intel Haswell-E y la nueva familia Haswell-EP y al igual que el resto de placas con chipset X99 será compatible con la línea de procesadores Xeon E5.

La placa cuenta con 8 fases DIGI + VRM II, alimentando el CPU mediante dos conectores de 8 pines y el resto de la placa mediante un único conector de 24 pines. DIGI+ incluye componentes de alta calidad, como DR.MOS MOSFETs, condensadores con capacidad para operar hasta 12000 horas, conectores de alimentación Procool y bobinas térmicas.

 A cada lado de la CPU nos encontramos con cuatro zócalos de memoria DDR4 soportan do un límite de 128GB y una velocidad de hasta 3300 MHz. Además nos podremos encontrar con cinco disipadores conectados mediante heatpipes, situándose dos de estos en el VRM y .los tres restantes en el PCH logrando una mayor estabilidad en el sistema.

A nivel de almacenamiento contaremos con 12 SATA 6 Gbps y dos puertos SATA Express, además de dos conexiones internas USB 3.0 y dos USB 2.0 y un único conector M.2 situado bajo el disipador del PCH. La placa dispone de siete ranuras PCI-E 3.0 x16 que pueden soportar configuraciones 4-Way SLI y Crossfire, alimentando todas ellas mediante un conector de 6 pines situado bajo el socket del CPU en caso de utilizarse múltiples tarjetas gráficas.

ASUS ha incluido en esta placa Crystal Sound 2 que cuenta con su propia PCH y tecnología EPU, además de los habituales botones Encendido/Apagado y Reset en la parte inferior de la placa.

El panel de E/S incluye 10 puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet LAN, toma de audio de 7.1 canales HD, un puerto E-SATA y Firewire junto con un interruptor de ajuste y el panel de ASUS Connect.

No disponemos de su fecha de comercialización ni su precio, estos detalles se darán a conocer a lo largo de la conferencia de mañana de Intel.

Filtrada la nueva placa de ASUS para Workstations, ASUS X99-E WS