LG presenta el primer monitor IPS con pantalla curvada de 34 pulgadas

Tras la llegada de la TV con paneles curvos y su posterior consolidación en el mercado con diversos modelos de reconocidas marcas como Samsung o LG, esta última pretende ampliar su oferta de paneles curvos al mercado de los monitores, siendo la primera marca en anunciar un monitor con panel IPS curvo del mercado.

Este nuevo monitor, el LG 34UC97, presenta como hemos dicho anteriormente un panel IPS curvado de 34 pulgadas, ofreciendo una resolución Quad HD con 3.440 x 1.440 píxeles y una relación 21:9, la cual está comenzándose a hacer un hueco en el mercado debido a su versatilidad y a permitir una mejor administración del escritorio.

También podemos destacar la incorporación de dos conectores Thunderbolt 2, con una tasa de transferencia muy superior a USB 3.0 y la incorporación de tecnología MAXX AUDIO y dos altavoces estéreo de 7W.

Además de este monitor, LG está preparando para el próximo IFA evento que se celebrara en Berlín durante los días del 5 al 10 de Septiembre, junto a la presentación de otros dos monitores, en primer lugar, el 31MU97 con un tamaño de 31 pulgadas que destaca por ofrecer una resolución 4K a una resolución de 4096×2160 píxeles, este monitor estará dirigido a profesionales gráficos, por lo que además contará con una gran fidelidad, llegando a reproducir el 99% de color de Adobe RGH. Y en segundo lugar un monitor de 24 pulgadas, 24GM77, destinado al público “gamer” con una tasa de refresco de 144 Hz, también contará con diversas tecnologías como DAS, Motion 240 con el fin de mejorar la experiencia del jugador.

Con estos nuevos monitores LG pretende ponerse a la cabeza de la innovación en este campo, que según palabras del directivo de la División de Negocios de LG, Hyoung-sei Park, es un campo en el que los fabricantes no están haciendo las nuevas innovaciones en los paneles hasta meses o años después a ser lanzadas para TV.
Hasta el momento no han transcendido los detalles de la comercialización en nuestro país ni los precios de estos nuevos monitores.

LG presenta el primer monitor IPS con pantalla curvada de 34 pulgadas

| Hardware, Noticias |