Sapphire filtra 6 variantes de la nueva AMD Radeon R9 285 Tonga Pro

Unos minutos antes de que fuera anunciada de forma oficial la nueva tarjeta gráfica Radeon R9 285 denominada Tonga Pro por parte de AMD, Sapphire filtró 6 nuevas variantes de la misma que incluirían diseños de referencia y propios de la marca en formato de 2GB y 4GB.

La nueva GPU Radeon R9 285 “Tonga Pro” basada en tarjetas gráficas Tahiti Pro contará con 1792 Stream Processors, 112 unidades de mapeados de texturas y 32 ROPs, interfaz de bus de 256bits con velocidades de 918MHz en el núcleo y 1375MHz de memoria que se traducen en un ancho de banda de 176Gb/s.

Dispondrá de dos conectores de 6 pines para la suministración de energía y que incluirá salidas dual-DVI, HDMI y un DisplayPort y con puerto para Crossfire con el que permitirá su ruta XDMA de hasta 2 GPUs para trabajar en armonía compartiendo un solo camino de interconexión PCI-e.

La nueva serie de Sapphire Radeon R9 285 incluirá cuatro variantes Dual-X junto a dos variantes compactas en formato ITX cuyo formato serán los primeros modelos compactos del fabricante Sapphire y que contará con un PCB mucho más corto de tan solo 171mm de largo y vendrá acompañado de un ventilador junto a un disipador con diseño de heatpipes para disipar el calor generado por la tarjeta gráfica.

Las cuatro variantes del modelo Dual-X estarán disponibles en dos modelos de 2GB y dos de 4GB disponibles en modelos con frecuencia de referencia y con frecuencias Overclockeadas repartidos en un modelo de 2GB y uno de 4GB con frecuencias de referencia y un modelo de 2GB y otro modelo de 4GB, con frecuencias Overclockeadas de las cuales todavía se desconocen a cuantos MHz trabajará por encima de las velocidades de stock.

La nueva serie de Sapphire de Radeon R9 285, estará disponible al consumidor a partir del 2 de Septiembre y vendrán acompañadas en un rango de precios a partir de 190€ que aumentará según el modelo escogido. Y a la vista está que estamos ante una importante bajada de precio respecto a los modelos R9 280 “Tahiti Pro” actuales.

Sapphire filtra 6 variantes de la nueva AMD Radeon R9 285 Tonga Pro