Se desvelan los primeros datos de las nuevas placas base de Asrock con chipset X99

Ante el inminente lanzamiento de Intel de su nuevo chipset X99 y su nueva generación de procesadores denominada Haswell-E y la nueva generación de memorias RAM DDR4, ha hecho que varios fabricantes anuncien o sea revelada su nueva gama de placa base compatible con esta nueva generación de chipset y procesadores.

Este ha sido el caso de Asrock el cual ha dejado ver sus nuevas placas base con chipset X99 de la serie Extreme a la que Asrock nos tiene acostumbrados y que suele estar orientada hacia el público más exigente y amantes del Overclocking.

La X99 Extreme 4 y X99 Extreme 6 ambas cuentan con el nuevo socket LGA2011-3 donde se colocaran los nuevos procesadores Haswell-E, contaran de 8 zócalos para memorias DDR4 repartidos en 4 por cada lado del socket como en las actuales placas base con socket LGA2011.

Ambas contarán con 10 puertos SATA III 6Gbs, una única ranura M.2 Ultra, 4 slots PCI-E x16 con carriles capaces de alcanzar velocidades de hasta 32Gb/s y que serán compatibles con las tecnologías AMD CrossfireX y NVIDIA SLI, también contarán ambas con la pureza de sonido por hardware de Asrock 2.0 y con 6 conectores para ventiladores que vendrán repartidos con 2 conectores para ventiladores del CPU, 1 PWR Fan y 3 para conectar ventiladores de la caja.

Aunque ambas cuentan con 4 slots PCI-E x16 en la X99 Extreme 4 solo podremos instalar 3 tarjetas gráficas de doble ranura y en la X99 Extreme 6, veremos sacrificado un slot PCI-E x16 a cambio de un slot PCI x1 pero a diferencia de su hermana pequeña vendrá con  una ranura mini-PCI-Express que podrá ser utilizada por ejemplo para instalar tarjetas inalámbricas.

Pero no todo son semejanzas, también existen diferencias entra la X99 Extreme 4 y la X99 Extreme 6 está en los detalles donde la X99 Extreme 4 contará con 1 solo cabezal interno USB 3.0 a diferencia con su hermana mayor que vendrá con 2 cabeceras internas USB 3.0 y una cabecera interna USB 2.0.

En el panel trasero de la X99 Extreme 4 encontramos 2 puertos PS2, un botón Clear CMOS 4 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.0, un puerto LAN Intel Gigabit Ethernet y los conectores de sonido 5.1 que a diferencia de su hermana pequeña la Extreme 6 contara con los mismos puertos excepto que vendrá con Dual Gigabyte Ethernet y 2 puertos adicionales USB 3.0.

Como extra que solo encontraremos en la X99 Extreme 6 es un disipador adicional cerca del panel trasero, 2 puertos USB 3.0 adicionales en el panel trasero y un panel Debug Q-Code para a la hora de un fallo de inicio podamos conocer el código montado en el panel y averiguar con total facilidad el que esta produciendo el fallo en el sistema.

Por el momento no se conocen fechas de lanzamiento al mercado y se desconocen por completo los precios de cada una de las placas base.

Fuente: Tomshardware

Se desvelan los primeros datos de las nuevas placas base de Asrock con chipset X99