ASUS anuncia la tarjeta de sonido y amplificador de auriculares USB Xonar U5

ASUS ha anunciado hoy la disponibilidad de la Xonar U5, una compacta tarjeta de sonido y amplificador de auriculares con alimentación USB que ofrece sonido envolvente de 5.1 canales reales, audio de alta definición a 192 kHz/24 bits, tecnología Perfect Voice y controles de volumen de salida y de micrófono para lograr increíbles experiencias de sonido en gaming, música y vídeos. La Xonar U5 incluye Sonic Studio, un potente software de configuración que permite un control total y preciso de la experiencia de audio a través de una interfaz de usuario elegante e intuitiva.

Como su configuración plug-and-play es totalmente sencilla, la Xonar U5 es una solución ideal para aquellos gamers que usan un ordenador portátil pero quieren disfrutar de sonido envolvente de 5.1 canales reales, y para gamers que usan ordenadores de sobremesa y quieren lograr la máxima calidad de audio sin tener que abrir la caja de su PC para instalar una tarjeta de sonido.

Sencilla configuración de audio con Sonic Studio
Sonic Studio es una utilidad de sonido de nueva generación de ASUS que actúa junto con la Xonar U5 para ofrecer control total de la experiencia de audio en el PC. Presenta una interfaz atractiva e intuitiva que agrupa una amplia serie de funciones de ajuste de audio de forma lógica, y que hacen que Sonic Studio sea potente y sencillo de usar. A diferencia de las utilidades de audio más habituales, en las que vemos interfaces multipantalla que dificultan la configuración y que hacen que se necesite más tiempo, Sonic Studio presenta una elegante vista todo en uno que coloca todos los controles necesarios en una misma pantalla para que el usuario pueda realizar los ajustes de una forma rápida y sencilla.

La interfaz de Sonic Studio agrupa los controles de audio más importantes según su función, para que resulten rápidas de encontrar y no se produzcan errores de configuración. El grupo principal de configuración de audio incluye ajustes básicos, como son los de volumen y de selección de canal, así como preajustes de audio para control instantáneo con un solo clic del estilo de sonido global. El grupo de selección de E/S ofrece una forma rápida y sencilla de seleccionar distintos dispositivos de entrada y salida, como micrófonos, altavoces y auriculares. El grupo de mejora de audio ofrece herramientas que permiten controlar el audio con un excelente nivel de detalle, incluido un ecualizador para ajustar la ganancia de frecuencias concretas, mejora de graves para lograr unos graves más profundos y pronunciados, claridad de voz para que los diálogos destaquen en las películas y se realce la voz en la música, y compresor para ajustar el rango dinámico del audio. El grupo de ajuste permite que los usuarios de auriculares disfruten de sonido envolvente virtual y configuren el espaciado del efecto ajustando virtualmente la posición y el eco de los altavoces. Por último, el grupo de ajuste del micrófono contiene herramientas de configuración del micrófono, e incluye el control de la tecnología Perfect Voice, la cual garantiza que los gamers disfruten de comunicación por voz nítida durante el juego mediante la reducción del ruido en las señales de voz hasta en 20 dB.
 
Tamaño compacto, sonido de alta definición
La Xonar U5 presenta unas dimensiones muy reducidas, para que sea posible colocarla en cualquier sitio, pero no por ello renuncia a un potente rendimiento en su compacto diseño con alimentación USB. A diferencia de la mayoría de los pequeños dispositivos de audio con alimentación USB, en los que las restricciones de espacio y de alimentación limitan el rendimiento, la Xonar U5 se diseñó cuidadosamente para superar estas limitaciones, y ofrece sonido envolvente de 5.1 canales reales simultáneo y audio de alta definición a 192 kHz/24 bits con una relación señal-ruido (SNR) de 104 dB.

La Xonar U5 incluye, además, un amplificador de auriculares de alta calidad para ofrecer sonido nítido, dinámico y con un excelente nivel de detalle para lograr experiencias de audio completas y que sumergen al usuario. A la hora de jugar, los efectos como el estallido de las explosiones y el sonido de los pasos alcanzan un nivel de realismo increíble, y se posicionan con la máxima precisión dentro del entorno de juego.
 
Diseño pensado para gamers
Además de su increíble rendimiento, la Xonar U5 incorpora diversos detalles de diseño destinados a mejorar la experiencia gaming y a hacer las delicias del usuario. El control de volumen de micrófono dedicado facilita los ajustes instantáneos en el fragor de la acción. El control giratorio de volumen principal actúa también como selector de salida, para permitir elegir los altavoces o auriculares con un solo giro.

ASUS anuncia la tarjeta de sonido y amplificador de auriculares USB Xonar U5

| Notas de Prensa, Noticias |