Desplome en las ventas de chip y módulos DRAM

A pesar que el impacto de las tablets en las ventas de portátiles se ha reducido en los últimos meses, las ventas de PCs en el segundo trimestre de 2014 han sufrido una caída en términos interanuales, lo que provocará un desplome del 20% interanual en módulos DRAM, según informaciones de Digitimes Investigation.

Esta situación se ha visto agravada por la baja demanda de chips DRAM de los fabricantes de PC y fabricantes de módulos DRAM, situación provocada por la rápida subida de los precios de estos chips tras el incendio en la planta de Wuxi de SK Hynix en 2013.

Afectados por la disminución de las ventas en PCs y módulos DRAM, así como la desaceleración del pequeño crecimiento que estaban experimentando los chips DRAM para PCs de ofimática, se espera un discreto crecimiento del 2.7% para la ventas de chips DRAM, el más bajo registrado desde 2010.

El crecimiento de la demanda de chips DRAM para ordenadores sobremesa y portátiles aumentara en un 12.7% y un 1.8% interanual respectivamente, pero estas ligeras subidas se ven lastradas por la reducción de un 14.6% de la demanda por parte de los fabricantes de módulos DRAM.

Se desconoce la repercusión que tendrán en el usuario estas cifras, pudiendo experimentar una caída en los precios por la baja demanda y de esta forma liberar el stock DDR3 acelerando la llegada al público de las nuevas memorias DDR4 o sufrir una nueva subida en los precios como ya paso con el incendio en la fábrica de SK Hynix, situación más probable.

Desplome en las ventas de chip y módulos DRAM

| Noticias, Otros |