Gigabyte anuncia su nueva placa base G1.Sniper B6

Gigabyte ha anunciado una nueva placa base con socket 1150, dirigida al público entusiasta del mundo de los videojuegos, que quieran renovar a una placa de altas prestaciones, sin dejarse mucho dinero en ello y para ello, Gigabyte ha creado la placa base G1.Sniper B6, la cual contara con el respaldo del chipset B85.

La G1.Sniper B6, a diferencia de sus hermanas, no incorpora chipset compatible con Overclock, cosa que ha chocado bastante, pero comprensible, al ver para que publico ira dirigida por lo que han optado por montarlo con el chipset B85, con lo que consiguen rebajar su precio considerablemente, a comparación con las demás Sniper para socket 1150, pero sin dejar de lado la compatibilidad con nuevos procesadores, como son los Haswell Refresh, pero los que no sean serie K.

La G1.Sniper B6 cubrirá todas las necesidades para un auténtico fanático de los videojuegos, ya que vendrá acompañada de dos puertos PCI x1, dos puertos PCIe 2.0 x1 y dos puertos PCIe x16, de los cuales, solo uno contara con PCIe Gen3 y usara los 16 carriles del mismo y el segundo puerto cuenta de PCIe Gen2, que tan solo usara 4 de sus 16 carriles, un punto nada a favor para usuarios que quieran una configuración Multi-GPU y tan solo contará con compatibilidad para 2-Way Crossfire.

Para completar, la G1.Sniper B6, contará con un puerto M.2 de hasta 10Gb/s, cuatro puertos SATA III 6Gb/s y dos SATA 3Gb/s, sonido AMP-UP respaldado por el chipset Realtek ALC1150 ,con un amplificador extraíble EMI-Shielded con una relación de señal-ruido de 115dBA, con condensadores electrolíticos.

En el panel trasero nos topamos con dos puertos USB 2.0, puerto PS2, salida D-sub, DVI-D y HDMI para el uso de la gráfica integrada, puerto USB DAC-UP, puerto LAN Intel Gigabit, dos puertos USB 3.0, conector de sonido óptico y cinco conectores Jack 3.5 bañados en oro.

Uno del aspecto que más nos ha llamado la atención, ha sido una tira de leds en color verde, en la banda derecha junto al conector de 24 pins de alimentación, para crear un ambiente “Gaming” combinado con los colores verdes y negros de la G1.Sniper B6.

Por el momento no se conoce fecha de salida al mercado, pero si se espera que llegue con un precio que rondara aproximadamente los 120€.

Gigabyte anuncia su nueva placa base G1.Sniper B6

| Hardware, Noticias |