SSD KC300 Kingston – Unboxing

Las necesidades de almacenamiento han variado mucho en los últimos años, donde por un lado necesitamos una gran capacidad para almacenar nuestro contenido multimedia, mientras que por otro lado, queremos mayor potencia y rendimiento en nuestros equipos. Los HDD tradicionales ofrecen unas grandes capacidades de almacenamiento, pero su rendimiento es bastante menos que discreto, mientras que los SSD ofrecen un gran rendimiento, pero por el contra, ofrecen un rendimiento bastante bajo. Nos encontramos ante un importante dilema, si optar por capacidad o por rendimiento, aunque la solución es mucho más sencilla, instalamos un SSD como disco duro primario y ponemos un HDD como disco duro secundario para almacenar todas nuestras fotos, videos o lo que nos apetezca.

Kingston dentro del mercado de los componentes con memorias de tipo NAND Flash es una de las más destacadas y sus memorias RAM y más recientemente sus SSD, son de los mejor valorados del mercado y que siempre cumplen con las expectativas puestas en ellos, además, de ofrecer rendimientos en transferencias de lectura y escritura de gran calidad. Para este análisis contamos con el Kingston KC300 de 120GB de capacidad, que sin duda alguna es una gran solución para todo tipo de usuarios, pero sobre todo destaca de este disco duro, que podéis montarlo en vuestro equipo portátil o ultrabook para favorecer la duración de la batería, ya que la alarga hasta 40 minutos, algo que siempre es muy positivo.

Mucho nos pese o no, hoy en dia, adquirir un nuevo equipo y no pensar tan siquiera en contar con un SSD en nuestro equipo no tiene el menor sentido, ya que estamos teniendo una pérdida de rendimiento muy significativa o lo que es más, estamos haciendo una configuración totalmente errónea, casi con total seguridad. Kingston, en este caso nos ofrece una solución muy interesante en su conjunto con un kit o bundle que permite hacer de este disco duro, un disco duro todoterreno, que se adapta a cualquier torre de ordenador o a cualquier equipo portátil y por si falta algo, también se puede conectar de manera externa mediante USB, así que el limite lo pone el usuario.

Hemos tenido unas sensaciones muy gratas e interesante a la hora de trabajar y usar este SSD, es más, este SSD KC300 de 120GB, al tener un ahorro de consumo y unas prestaciones y un rendimiento realmente genial, se nos hace una opción muy interesante para todos los usuarios, tanto aquellos que tengan un equipo de sobremesa como un portátil y que tenga un excelente rendimiento potenciando de manera muy notoria, el rendimiento general de nuestro equipo. Este disco duro en concreto es muy interesante a nuestro entender, tanto por sus excelente rendimiento y por su control de consumo.