MSI lanza una nueva placa base X99, la MSI X99S MPower

Con la llegada de los nuevos procesadores Intel Haswell-E, hace apenas 2 meses, a finales del mes de agosto, MSI y la gran mayoría de fabricantes de placas bases lanzaban una gran cantidad de placas bases que soportarían los procesadores Intel Haswell-E, siendo estas placas bases la plataforma de alto rendimiento contando con el socket 2011-3 y el nuevo chipset X99, desde entonces han salido poco a poco algunos modelos nuevos de placas bases X99 cosa que hoy MSI vuelve a repetir, lanzado al mercado su nueva placa base MSI X99S MPower .

Esta nueva placa base por parte de MSI está orientada a los usuarios más expertos en el mundo del overclocking, por lo que cuenta con componentes de gran calidad para intentar ofrecer la mejor estabilidad posible durante las grande jornadas de overclocking, por ello cuenta con el certificado Military Class de MSI.

Una de las novedades que soportan el nuevo chipset X99 es la utilización de la memoria DDR4, la MSI X99S MPower, soporta un total de 8 módulos de memorias DDR4 en formato DIMM aguantando hasta 128GB de memoria máxima con tecnología Quad Channel y velocidades de frecuencia de hasta 3333MHz.

El almacenamiento de esta gran placa base viene dado por 10 puertos SATA III funcionando con unas velocidades de transferencia de hasta 6GB/s, un puerto SATA Express y un zócalo M.2 soportando módulos SATA de 6GB/s o PCIe de 32GB/s.

Sus ranuras de expansión en total son 6, de ellas 4 son ranuras PCIe 3.0 x16 por lo que podremos instalar varias tarjetas gráficas y configurar así tecnologías como el NVIDIA 3 Way SLI y el AMD 3 Way CrossFire, aparte de estas ranuras cuenta con 2 PCIe 2.0 x1.

Su panel trasero de conectividad viene dado por 2 puertos USB 2.0, 8 puertos USB 3, conector PS/2, conector de audio S/PDIF y conectores de Audio HD por puerto Mini-Jack y conector RJ45 para conexión LAN.

Esta nueva placa base de la plataforma de alto rendimiento de Intel aún se desconoce cuándo estará en tiendas, aunque no tardará mucho en llegar, de momento su precio es desconocido.

MSI lanza una nueva placa base X99, la MSI X99S MPower