ASUS anuncia su nueva placa base TUF Sabertooth Z97 Mark S

Durante una de las ferias de tecnología más importantes de este año, el Computex, el hardware más avistado por esa época eran las nuevas placas bases con los chipsets Intel Serie 9, es decir los chipset H97 y Z97, estas placas bases vimos una gran cantidad de productos ya finalizados y algunos que otros prototipos, uno de estos prototipos que se avisto fue una placa base de ASUS TUF con su armadura de color blanco, hoy después de varios meses se ha anunciado esta placa base de edición limitada, la cual ha sido llamada ASUS TUF Sabertooth Z97 Mark S.

Esta nueva placa base de ASUS viene con el chipset Z97 el cual está preparado para realizar Overclocking y más en este modelo el cual cuenta con su protección termodinámica la cual permite soportar mayores temperaturas y una mayor facilidad a la hora de utilizar el nitrógeno líquido para sesiones de overclocking extremo.

La memoria de la TUF Sabertooth Z97 Mark S viene dada por 4 slots para memorias DDR3 en formato DIMM, lo cual permite la posibilidad de tener hasta 32GB de memoria a velocidades nativas de 1866MHz aumentables mediante los perfiles XMP y contando con la tecnologías Dual channel.

Su almacenamiento viene dado por 6 puertos SATA III que funcionan a 6GB/s más 1 puerto SATA Express, el cual cuenta con 2 puertos más SATA III y aunque estemos ante una placa base con el chipset Z97 no vendrá con el socket M.2 .

Las ranuras de expansión las cuales podremos proteger totalmente con la armadura, serán ranuras PCIe 3.0/2.0 x16 soportando configuraciones multitarjeta SLI o CrossFire en x8/x8, otra PCIe 2.0 x16 con un soporte de x4 y 3 ranuras PCIE 2.0 x1.

Su panel trasero de conectividad vendrá dado por un total de 8 puertos USB de ellos la mitad serán en versión 3.0, cuenta con salida de video mediante HDMI y DisplayPort, 2 conectores RJ45 para cables Ethernet y conectores de 6 canales para el Audio HD.

Esta nueva placa base de ASUS con clamuflaje artico de momento no tiene una fecha de lanzamiento anunciada de manera oficial y su precio tampoco ha sido revelado por ASUS.

ASUS anuncia su nueva placa base TUF Sabertooth Z97 Mark S