Intel dota a sus SoC del rendimiento y la inteligencia de sus procesadores Xeon, con sus miras puestas en nuevas oportunidades de crecimiento

Intel Corporation ha presentado hoy su nueva familia de procesadores Intel® Xeon® D, los primeros SoC (system-on-a-chip o sistema integrado en un chip) Xeon de Intel. Creados partiendo de la tecnología de proceso de fabricación de 14 nm de Intel, líder en el sector, la familia de procesadores Intel Xeon D combina el rendimiento e inteligencia avanzada que caracteriza a los procesadores Intel Xeon con el tamaño y consumo reducidos de los SoC.

            La rápida proliferación de los dispositivos conectados está generando un crecimiento exponencial en el tráfico de datos, lo que redunda en mayores solicitaciones a los centros de datos e infraestructuras de red de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y en la nube. Estos clientes buscan soluciones para aumentar la escala de su infraestructura de red de forma eficiente y proveer rápidamente nuevos servicios que les reporten ingresos, lo que les ha llevado a adoptar la arquitectura estandarizada de Intel con el fin de ofrecer las soluciones tecnológicas y el rendimiento constante y fiable que requieren los centros de datos y las redes.

            La familia de procesadores Intel® Xeon® D ofrece nuevas opciones para responder a la creciente demanda de soluciones para infraestructuras de bajo consumo y alta densidad, llevando así las tecnologías de Intel desde los centros de datos a la propia infraestructura de red. Esto permite a los clientes disfrutar de una mayor inteligencia y una mayor agilidad a la hora de desplegar nuevos servicios, todo ello con unos costes totales de propiedad (TCO) más reducidos.

            “El crecimiento en el número de dispositivos conectados y la demanda de más servicios digitales ha creado nuevas oportunidades para las tecnologías de la información y las comunicaciones,” ha asegurado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general del Data Center Group de Intel. “Al dotar a SoC del bajo consumo de rendimiento, característico de los procesadores Xeon, aunamos lo mejor de ambos mundos y permitimos a nuestros clientes ofrecer nuevos y emocionantes servicios.”

 

Datos informativos

  • La nueva familia de procesadores Intel Xeon D representa la primera gama de SoC Xeon y la tercera generación de SoC Intel de 64 bits para microservidores, soluciones de almacenamiento y redes, y para el Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT).
  • Estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento por nodo hasta 3,4 veces superior1,3 y un rendimiento por vatio consumido hasta 1,7 veces superior2,3 que un procesador Intel® Atom C2750 de la 2a generación de SoC de 64 bits de la compañía.
  • La gama de productos Intel Xeon D arranca hoy con el lanzamiento de SoC de 4 y 8 núcleos optimizados para microservidores, al que sucederá la introducción de un catálogo más extenso de SoC para soluciones de almacenamiento, redes e IoT, cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre de 2015.
  • Los productos que Intel acaba de comercializar están optimizados para proveedores de hosting y de servicios en la nube, permitiéndoles responder a una amplia variedad de cargas de trabajo, como hosting Web específico, caché de memoria, servicios Web dinámicos y almacenamiento en caliente.
  • Actualmente ya hay más de 50 sistemas en fase de diseño creados en torno a estos nuevos SoC. Aproximadamente el 75% de ellos son diseños concebidos para los ámbitos del almacenamiento, las redes o el Internet de las Cosas. Entre los proveedores de sistemas que actualmente están diseñando microservidores basados en los procesadores de la familia Intel Xeon D se encuentran: Cisco*, HP*, NEC*, Quanta Cloud Technology*, Sugon* y Supermicro*.
  • Estos nuevos productos combinan núcleos de procesamiento x86, la microarquitectura de procesamiento más habitual en los centros de datos del sector, con dos puertos Intel® Ethernet 10 GbE y un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general). Todo ello en un único paquete. Estos procesadores operan dentro de una especificación de potencia de diseño térmico (o TDP) de aproximadamente 20 vatios y permite incorporar hasta 128 GB de memoria.
  • Los SoC Intel Xeon D ofrecen funciones avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) para su uso en servidores, incluyendo compatibilidad con memoria RAM de código autocorrector (o ECC) y las instrucciones mejoradas basadas en hardware Intel® Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI).

“Al ser el proveedor de hosting Web más grande de Europa, la innovación tecnológica resulta clave para el éxito de nuestra compañía,” apunta Robert Hoffmann, consejero delegado de 1&1 Internet AG. “En el marco de nuestra amplia colaboración tecnológica con Intel, estamos evaluando las nuevas plataformas para servidores Xeon D para poder ofrecer una combinación única de rendimiento y eficiencia a partir de esta, la primera solución SoC de categoría Xeon.”

Precios4 y disponibilidad

  • Procesador Intel Xeon D-1520 (4 núcleos) 199 dólares
  • Procesador Intel Xeon D-1540 (8 núcleos) 581 dólares

 

Intel dota a sus SoC del rendimiento y la inteligencia de sus procesadores Xeon, con sus miras puestas en nuevas oportunidades de crecimiento

| Noticias |