GIGABYTE lanza la GTX 970 Twin-Turbo

Gigabyte libera su nuevo modelo de la GTX 970 Twin-Turbo, un modelo de turbina, distinto al de referencia bajo bajo el número de referencia GV-N970TTOC-4GD.

Esta gráfica contará con unas frecuencia dinámicas, siendo la base de 1101 MHz y un boost de 1241 Mhz, mientras que la versión contará con las frecuencias de referencia de NVIDIA de 1076/1216 Mhz base y boost respectivamente. La memoria, como las de referencia, serán memorias GDDR5 a 7012 Mhz de frecuencia. La tarjeta cuenta de un sólo conector PCIe de 8 pines para alimentar la tarjeta y como salidas de video cuenta con tres DisplayPort 1.2, y un HDMI 2.0 y un DVI dual-link permitiendo unas máximas resoluciones de 4096 x 2160 por salida digital y de 2048 x 1536 por salida analógica.

Hablando del diseño de la tarjeta, cuenta el mismo diseño de pcb que las versiones m-itx de un solo ventilador de Gigabyte, con un doble puente SLI y sin backplate, dejando al aire la mitad de los chips de memoria. Ya hablando del disipador en si, cuenta con la turbina comentada, siendo la cubierta de la gráfica en unos acabados negros y azules, vistos en las recientes gráficas de doble ventilador de tamaño reducido en Gigabyte, contando con un largo total de 266mm, por lo que cabría en cualquier equipo.

El precio de estas tarjetas gráficas de Gigabyte se ha fijado en los 300 dólares, siendo el modelo OC unos 10 dólares más caro, siendo una opción más que llamativa por su reducido precio, a la espera de ver a que precio llegan a España después de impuestos e intermediarios.

Sin duda, un sistema de turbina no es la solución más popular a la hora de refrigerar una tarjeta gráfica, este tipo de disipación resulta óptima en aquellos equipos de espacio reducido en los cuales cuentan con un flujo de aire algo mermado, dado que esta turbina saca directamente el calor fuera de la caja, por ello, esta Twin-Turbo es una solución más que acertada para aquellos que quieran montar un equipo m-atx o m-itx sin dejar a un lado las altas prestaciones a las que la comunidad PC acostumbra.

GIGABYTE lanza la GTX 970 Twin-Turbo