Nvidia GeForce GTX 950 fotografiada y listada

A la espera de la inminente llegada de la NVIDIA GeForce GTX 950, no es sorprendente ver que hayan comenzado a surgir algunos anuncios e imágenes de la gráfica en cuestión. La primera GTX950 que se ha podido ver es la GTX ASUS STRIX 950 DC2OC, como era de esperar de el nombre del modelo, la tarjeta debe ser muy similar a la GTX 960 Strix con un disipador DirectCUII de gran tamaño con un PCB de tamaño reducido. Hay varios anuncios dándole un precio alrededor de los 240€, pero podemos esperar que el precio de lanzamiento esté más cerca de los 150€ para reemplazar la 750Ti ya que los precios que figuran actualmente superan los de la 960.

Más interesante es lo visto sobre la GTX 950 de PNY. En el embalaje, podemos ver los 3 años PNY garantía y el “Tarjetas Gráficas de alta resolución”, que probablemente signifique que pueda soportar 4K. El disipador es relativamente simple y podemos ver que el PCB es mayor que la de la 750Ti y más cerca del 960, aunque no sabemos si se trata de un PCB personalizado. Teniendo en cuenta la naturaleza de bajo consumo de las series ’50 maxwell, podemos ver que la refrigeración es un simple disipador de aluminio radial, probablemente sin heatpipes. Teniendo en cuenta que el 960 tiene un disipador de calor mucho más robusto, el PCB extra es probablemente allí para apoyar a más componentes de suministro de energía y apoyar el disipador de calor más grande.

La GTX 950 está basada en la GM206 con 768 shaders Maxwell con un bus de 128 bits, con 64 TMU y probablemente 32 ROP. Con un rendimiento que probablemente ronde al de la R7 370, podemos esperar que el precio también sea aproximado a esta. Nvidia ya ha recortado el precio de la 750Ti por lo que el 950 debe llegar de forma inminente.

Nvidia GeForce GTX 950 fotografiada y listada