NVIDIA GTX 990M, nuevo buque insignia para equipos portátiles

Llegan más novedades por parte de NVIDIA, teniendo casi todo el mercado cubierto, junto a la próxima llegada de la GTX 950, llegará al mercado la GTX 990M para equipos portátiles. Se especula que la GTX 990M estará basada en la GTX 980 para equipos de escritorio llegaría a principios del Q4 de este año.

Fue Wu Haijun, CEO de una de las mayores fábricas Chinas de ordenadores personales Hasee Computer Company, quien anunció antes de tiempo la GeForce GTX 990M. De acuerdo con sus declaraciones, la nueva GPU tendría el rendimiento de un SLI de GTX 980M, lo que supondría más o menos el doble de rendimiento que la actual GTX 980M.

Según expertos de la industria, todos indican que la GPU vendrá bajo el nombre en clave de N16E-GXX y se basará en la arquitectura Maxwell GM204, al igual que la GTX 980. El TDP del chip se supone que será variable entre los 100 hasta los 185 vatios, así que los fabricantes de portátiles tendrán que diseñar sus respectivos sistemas de refrigeración de alto rendimiento.

Otro detalle interesante respecto a la GTX 990M, es que no estará disponible como MXM, sino que vendrá directamente soldada a la placa base debido a su alto consumo y su solución de disipación personalizada.

Una GTX 980 de escritorio, con un TDP de 165 vatios supone un 76% del rendimiento de un SLI de GTX 980M (según resultados de FireStrike), por lo que el rendimiento de la GTX 990M podría haber sido aumentado con funciones de overclocking debido al TDP dinámico mencionado anteriormente. Toda esta información viene por parte de la filtración de Hasee, así que debería ser bastante creíble.

NVIDIA GTX 990M, nuevo buque insignia para equipos portátiles - benchmarkhardware 2

Los rumores llegan a ser algo confusos, mientras que unos hablan de la GTX 990M o una GTX 980M Ti, otros hablan de una GTX 980 para portátiles, todo está por ver.

Se estima que el precio de la GTX 990M, a los fabricantes, les costará dos veces el precio de una GTX 980M, y su lanzamiento podría ser para finales del mes de septiembre de este año.

NVIDIA GTX 990M, nuevo buque insignia para equipos portátiles