TP-LINK anuncia el Archer C3200

TP-LINK ha anunciado la disponibilidad de su Archer C3200, router inalámbrico AC3200 que utiliza tecnología de triple banda. Los Routers Archer C3200 Wireless Tri-Band Gigabit operan a una velocidad combinada de hasta 3.2Gbps, con dos bandas de 5GHz que alcanzan hasta 1300Mbps cada una y una banda de 2,4GHz que alcanza hasta 600Mbps.

Con su revolucionaria tecnología de triple banda, el router inalámbrico Archer C3200 puede conectarse más dispositivos, gracias a su segunda red de 5GHz. Para los hogares con muchos dispositivos conectados, este router es la solución ideal para que a todos les llegue la misma cobertura, ya sea haciendo streaming o el juego al mismo tiempo, sin comprometer el rendimiento general de la red doméstica. Por ejemplo, los dispositivos móviles se manejan en tareas cotidianas como la navegación y el envío por correo electrónico pueden ser asignados a la banda de 2,4 GHz tradicional, mientras que los dispositivos que están tratando de completar más tareas en línea de mucho más ancho de banda como podría ser streaming a 4K o jugar en línea pueden ser asignados a la de las bandas de 5GHz.

El Archer C3200 cuenta con una de las velocidades de conexión Wi-Fi combinada más rápida de hasta 3200Mbps, con 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1300Mbps en las dos bandas de 5 GHz, evitando los cuellos de botella que se producen cuando múltiples dispositivos demandan altas cantidades de ancho de banda al mismo tiempo.

Para mantener un alto rendimiento, el Archer C3200 posee un potente procesador de 1 GHz de doble núcleo que emite un rendimiento rápido, estable y sensible para todas las tareas y tres co-procesadores para gestionar exclusivamente las tareas de Wi-Fi sobre las tres bandas de Wi-Fi para optimizar el rendimiento de Wi-Fi del router.

El Archer C3200 incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet para permitir conexiones súper rápidas con otros dispositivos por cable y un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para compartir impresoras, archivos y medios de comunicación dentro de la red.

Equipado con seis antenas externas de alto rendimiento, el Archer C3200 aumenta considerablemente la cobertura Wi-Fi en una casa grande. El router utiliza la tecnología de conformación de haz con el fin de localizar fácilmente los dispositivos inalámbricos y de forma más fuerte, proporcionando conexiones más fiables.

El Archer C3200 está disponible desde hoy mismo, en Estados Unidos, a un precio de 260 dólares, precio europeo sin confirmar.

TP-LINK anuncia el Archer C3200