Windows 10 puede inhabilitar juegos pirata y hardware no autorizado

Los nuevos términos de servicio que entraron en vigor el 1 de agosto pueden evitar que juguemos a juegos falsificados o utilizar hardware no autorizado. Los términos son válidos para todo el mundo que use los servicios de Microsoft como Office 365, Outlook.com, Xbox Live, Skype, onedrive, Bing y MSN. También el software que use una cuenta de Microsoft está cubierto por los términos, lo que significa estos términos también podrían afectar a la mayoría de Windows 10 usuarios. Aunque Windows 10 se puede utilizar sin una cuenta de Microsoft la mayoría de los usuarios lo utilizan con una cuenta de la compañía de Redmond.

Los términos declaran explícitamente que Microsoft puede lanzar actualizaciones que podrían tener algunas consecuencias graves. En los términos de la empresa afirma que podría, “descargar actualizaciones de software o cambios de configuración, que le impidan acceder a servicios, jugar a juegos falsificados, o el uso de dispositivos periféricos de hardware no autorizado.”

No queda claro del todo a que se refieren con dispositivos periféricos de hardware no autorizado, podría ser que deshabiliten el uso de controladores de Xbox no certificados por Microsoft y sobre juegos falsificados queda claro, hablan sobre software pirata.

Los usuarios que no usan Windows 10 podrían, potencialmente, también convertirse en víctimas de estos nuevos términos, pues Skype, Windows Live Mail, Maps, OneDrive app, OneNote app, Windows Movie Maker, Windows Photo Gallery y los juegos publicados por Microsoft también están cubiertos por los términos.

Con el lanzamiento de Windows 10 también ha habido un montón de rumores respecto a la configuración de privacidad del sistema operativo. Los ajustes rápidos, que se utilizan de forma predeterminada al instalar el sistema operativo, contienen algunos ajustes que algunos usuarios consideran problemas de privacidad, tales como el uso de Cortana, actualizaciones automáticas, el uso de una cuenta de Microsoft y la reunión de telemetría y privacidad de Microsoft.

Sin lugar a dudas, muchas de las ideas que ha tenido Microsoft no han contentado a todo el mundo, ya veremos si se echan atrás con éstas como se pudo ver en el departamento de Xbox con su kinect espía que requería estar siempre conectado a internet para que la consola funcionase.

Windows 10 puede inhabilitar juegos pirata y hardware no autorizado