ASUS presenta TUF Sabertooth Z170 Mark 1

ASUS ha presentado la TUF Sabertooth Z170 Mark 1, una placa base ATX con multitud de funciones TUF como TUF Thermal Armor y TUF Fortifier; TUF ICe, TUF Thermal Radar 2 y TUF Detective 2 para una refrigeración vanguardista, más resistencia y una monitorización y control más simples.

Basada en el nuevo chipset Intel® Z170 Express para la 6ª generación de procesadores Intel Core™, la TUF Sabertooth Z170 Mark 1 incorpora conectividad USB 3.1 Gen 2 Tipo A y Tipo C reversible y, gracias a los componentes TUF de grado militar, la protección TUF ESD Guards 2 y los 5 años de garantía, ofrece durabilidad 24/7.

Diseñada para durar: Thermal Armor, TUF Fortifier y Dust Defenders

La TUF Sabertooth Z170 Mark 1 incorpora un nuevo diseño marcado por un acabado negro y gris metal. Thermal Armor incorpora dos ventiladores que amplían el caudal de aire y aceleran la refrigeración general de la placa reduciendo la temperatura de la zona VRM hasta 20° C. En su interior, también cuenta con un diseño que desvía el aire frío hacia la ranura M.2 y refuerzos estructurales para minimizar posibles daños a las ranuras PCIe®.

TUF Fortifier mejora la rigidez mediante una placa trasera que procura hasta 10 kg de resistencia para la instalación de gráficas, coolers, etc. Además, este diseño reduce la temperatura interna hasta 13° C, un 18 % más que el diseño TUF previo.

TUF Dust Defender protege los puertos E/S traseros y las ranuras de expansión y memoria contra el polvo y la acumulación de partículas.

Como parte del nuevo diseño, esta placa base cuenta con una insignia TUF metálica que el usuario puede desmontar y usar como llavero o colgante, y una iluminación Q-LED que muestra alertas y claras indicaciones de las acciones que el usuario puede llevar a cabo para subsanarlas.

Soluciones de refrigeración integral: TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2

La TUF Sabertooth Z170 Mark 1 combina 3 tecnologías para procurar una refrigeración vanguardista para cualquier configuración.

TUF ICe es un procesador dedicado que monitoriza los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores para una refrigeración de precisión.

TUF Thermal Radar 2 incluye 12 conectores para ventiladores. Los múltiples sensores integrados y el cable termistor permiten que los usuarios monitoricen las temperaturas de las gráficas y otros componentes clave en tiempo real, y que realicen ajustes manuales u optimicen la refrigeración con un simple clic.

La aplicación gratuita TUF Detective 2 ahora incluye la posibilidad de acceder a información detallada del sistema desde un smartphone o tableta, y manipular los parámetros clave o detectar los errores mediante una conexión por cable.

Durabilidad 24/7: Componentes TUF, ESD Guards 2 y 5 años de garantía

TUF Sabertooth Z170 Mark 1 está diseñada con componentes TUF para ofrecer la máxima fiabilidad bajo cualquier tipo de escenario de uso.

Los condensadores 10K Black Metallic, fabricados en Japón, mejoran un 20 % la tolerancia a altas temperaturas y ofrecen una vida útil hasta 10 veces más larga. Las bobinas choke TUF están fabricadas con unos materiales que resisten la oxidación y mejoran la disipación de temperatura un 13 % para una durabilidad inigualable.

TUF ESD Guards 2 protege todos los zócalos USB, conectores de audio, puertos LAN y HDMI contra descargas electroestáticas con un diseño el doble de potente que la generación TUF anterior.

Todas las placas base TUF son sometidas a las pruebas más exigentes para asegurar un funcionamiento continuado bajo cualquier escenario de uso. En nuestros laboratorios las calentamos, enfriamos, doblamos, golpeamos y dejamos caer para ofrecerte la durabilidad más extrema. La Serie TUF está creada para ofrecer la máxima solidez y confianza, razón por la cual cubrimos cada placa con una garantía de 5 años.

PVP: 309.99€

ASUS presenta TUF Sabertooth Z170 Mark 1