EVGA pretende entrar al mercado de los portátiles gaming

En el IDF, Intel dio a entender que EVGA estaría trayendo un portátil para juegos al mercado con una nueva CPU móvil Skylake. De acuerdo con una afirmación de un representante de EVGA, “EVGA está trabajando en un nuevo portátil delgado para juegos de 17 pulgadas con hardware de muy gama alta. Plan para lanzar a finales de este año o a principios del próximo. 100% diseño EVGA desde cero”.

EVGA es conocida por sus tarjetas gráficas basadas en NVIDIA y placas base basadas en Intel, así que debemos esperar una CPU Intel y la posibilidad de una tarjeta gráfica móvil dedicada de NVIDIA. Podríamos incluso ir tan lejos como para esperar el primer procesador móvil de Intel de la serie K en el portátil para juegos de EVGA, pero en este momento no hay confirmación alguna de qué hardware será utilizado en su portátil para juegos.

Si EVGA utiliza un procesador desbloqueado móvil de Intel Skylake sería el i7-6820HK de 4 núcleos y 8 hilos que tiene una frecuencia base de 3.2GHz con un turbo boost de 3,6 GHz y un TDP de 45W. EVGA mencionó que el portátil sería delgado, por lo que podría apuntar hacia el enfriamiento menos activa, pero Skylake tiene muy buena relación de consumo/rendimiento y el aumento del potencia por overclocking sería mínima en comparación con las CPU de la generación anterior.

Mientras que la CPU también podría ser una de las nuevas CPUs Intel de 28W que cuentan con la nueva Iris Intel Graphics 550, considero que es demasiada coincidencia que Intel lance su primer Xeon móvil y procesador móvil desbloqueado, mientras que EVGA está entrando el mercado de portátiles gaming. No hace falta decir que con la amplia variedad de procesadores Skylake móviles, alta potencia y escalado de rendimiento de la microarquitectura Skylake, una nueva ISP integrada, y el ahorro de energía con la tecnología Speed-Shift y Windows 10, saldrán pronto algunos portátiles bastante potentes para juegos. Si juntamos un Intel Core i7-6820HK, una NVIDIA GeForce GTX 980M y, porque no, una cámara REALSENSE, podríamos tener un muy potente portátil para juegos con algunas características bastante impresionantes en nuestras manos. Habrá que ver como realmente resulta ser, pero los hechos están ahí, al igual que las coincidencias.

EVGA pretende entrar al mercado de los portátiles gaming