Corsair Strafe RGB MX Silent – Análisis

Comprar Strafe RGB Mx Silent:

Si hace poco os hablábamos y os trajimos el análisis del Corsair Strafe con teclas MX RED, en este nuevo review os traemos su versión mejora, no solo en funciones, si no en extras, hablamos del Corsair Strafe RGB con teclas MX Silent.

Con un precio que roza los 180 euros impuestos incluido lo coloca en un rango de precio junto a otros productos tope gama, como puede ser el K70 RGB, la integración de teclas independientes multicolor, como ya hicimos mención en la review del Strafe MX Red, es un punto que encarece mucho el producto. ¿Quieres luces? Págalas.

Pero que ofrece el Corsair Strafe RGB con teclas MX Silent, además de luces, para que justifique ese incremento de precio?

Yendo por partes, como diría Jack el destripado. Comenzamos por sus extras y añadidos.

El Corsair Strafe RGB nos incorpora un doble juegos de teclas “gamers” al igual que la versión anteriormente analizada, teclas para FPS y teclas para MOBA, así como el extractor de teclas, para facilitarnos las tareas. ¿Pero son las mismas teclas? NO, no son las mismas aunque en aspecto se parezcan mucho, las teclas que incorpora el Strafe RGB tienen un tacto más gomoso y su rugosidad es menos pronunciada que en las teclas anteriores, parece como si a las teclas anteriores, les hubieran pasado una fina capa de recubrimiento, que hace que las teclas tengan un tacto más agradable.

Además y continuando por sus añadidos, esta versión de strafe con MX Silent, si trae reposa muñecas, algo que en la versión anterior echamos mucho en falta, aunque funcional, el reposa muñecas que nos incorpora el Strafe RGB tiene un aspecto muy plasticazo y aunque al igual que en las teclas “gaming” tiene un acabado suave, su diseño estriado lo vemos totalmente innecesario a nuestro parece, lo hace lucir peor de lo que es y como por precio nos vemos obligado a comprarlo directamente con el K70, el reposa muñecas de este, no está a la altura.

En aspecto generales, aunque a primera vista parece la misma carcasa que el Corsair Strafe, el Strafe RGB traer algunos cambios, algunos pespuntes de mejora. La colocación de su logo ocupa ahora el lugar vacío que antes teníamos sobre el bloque numérico y en su antiguo emplazamiento la esquina superior izquierda aunque como primera impresión pueda parecer vacío, Corsair ha colocado su logo, tranquilo no es el feo, si no, el de las velas corsarias clásico, logo el cual se iluminará con el tono que deseemos dado que tiene función RGB y es independiente al resto de las teclas, por lo que lo podremos tener encendido, apagado o del color de queramos; Cosa que por ejemplo, no podremos hacer con las luces ambientales que trae el Corsair Strafe RGB, esta vez en blanca y aunque a nivel personal me parezcan muy acertadas y elegante a juego con su borde también en blanco, que hace resaltar las luces, pierde el sentido que en un teclado RGB que se vanagloria de tener teclas multicolor RGB, las ambientales las dejen en una sola tonalidad y solo puedas optar a tenerlas apagadas o encendidas, pero siempre blancas.

Sobre su conectividad, como suele ser típico en este tipo de productos, serán necesarios dos puertos USB conexiones que obtendremos con un solo cable, sin mayado alguno, terminando en los dos puertos USB, con el actual look moderno y acabados amarillos que Corsair ofrece en sus actuales periféricos, a cambio Corsair nos ofrece un puerto USB extra integrado en la parte posterior del teclado.

Si por algo destaca el Corsair Strafe RGB, es por sus nuevos Cherry MX Silent, un nuevo sistema que podremos optar para recorridos y presiones similares al RED y al Black y con presiones y tacto similares a estos, en sus versiones “no silent”

Pero realmente se nota?

Teclado Corsair Strafe RGB Mx Silent

Teclado Corsair Strafe RGB Mx Silent

Aunque no hay duda que la diferencia con las Cherry Key convencionales, es notable, la palabra “silent” está un poco sujeta a la libre interpretación, nos sentimos como si pidiéramos un café con sacarina y lo acompañáramos con un croissant doble chocolate; Para nosotros no sería un punto determinante para elegir este teclado, la diferencia entre ellos, para decantarnos por unos MX Silent respecto otros cherry key del mercado, aunque un sonido mas sordo, menos estridente y menor volumen -3db según nuestras pruebas, sigue siendo atronador el golpear de las teclas. Aunque nos gusta que poco a poco se esté trabajando en conseguir la sensación mecánica sin sonido, creemos que aún falta camino a recorrer.

Por concluir, Corsair Strafe RGB con teclas cherry MX Silent, cumple su función, pero actualmente y con la gran variedad de posibilidades en el mercado de los teclados mecánicos, incluyendo en las propias opciones que nos brinda Corsair, lo vemos un producto algo descolocado, su mayor rival son ellos mismos.

Su precio, lo hace colocarse entre los Premium del mercado, pero y aunque muchas de sus funciones lo son y estamos delante de un muy buen teclado con teclas de alta calidad Cherry, personalización multicolor independiente por tecla por RGB, un software el CUE, ya muy hablado en anteriores reviews, la posibilidad de macros y configuraciones en el teclado, como sus mayor fuerte, se nos queda a nivel de acabados algo falto, no vale solo con tener buenas prestaciones y precio tope gama, también es necesario lucir como uno y propiamente Corsair puso el listón muy alto en este aspecto con modelos anteriores y no sería justo exigirles menos con el paso del tiempo, sobre todo si no lo quieren vender al mismo precio.

Teclado Corsair Strafe RGB MX Silent

Precio
Diseño
Calidad
Rendimiento
Software
Diseño
Por concluir, Corsair Strafe RGB con teclas cherry MX Silent, cumple su función, pero actualmente y con la gran variedad de posibilidades en el mercado de los teclados mecánicos, incluyendo en las propias opciones que nos brinda Corsair, lo vemos un producto algo descolocado, su mayor rival son ellos mismos.