COMPUTEX 2016: Kaby Lake saldrá a la venta a finales de 2016

Mientras que Intel no ha mostrado datos o imágenes de esta nueva generación de procesadores, en la Computex hemos podido ver diferentes placas que darán soporte para este como ya publicamos ayer.

Estos empezarán a producirse a finales de este mismo cuatrimestre, según afirmó Navin Shenoy, mánager general del Intel CCG, en el escenario de la Computex, que está teniendo lugar en Taipei. También se ha confirmado la producción y venta de Apollo Lake, con lo cual estas dos series van a ser producidas y disponibles en el mercado al mismo tiempo. Mientras que Kaby Lake es una arquitectura enfocada al alto rendimiento, Apollo Lake es su serie de gama baja, con costes y prestaciones más reducidas. Dando así opciones a diferentes usuarios, y abarcando un mayor abanico de posibilidades y costes.

1-1080.2068217281

Esta es la tercera generación de Intel producida a 14nm, aunque en un principio Kaby Lake sería producido en 10nm, pero por problemas en el proceso de fabricación al final estos estarán basados en una arquitectura de 14nm. Aún no sabemos su precio ni características completas, aunque estos serán compatibles con el socket 1151, y un nuevo chipset será producido con estos, el Intel 200. La primera placa que hemos visto que lo integra es la MSI Z2T0-Anniversary de la cual hablamos ayer y también fue filtrada en este mismo evento. Por el momento usarán, al igual que Intel Skylake, memorias RAM DDR4, pero aún no sabemos la frecuencia máxima que estos usarán, siendo 2133 MHz la actual y habiendo visto en los nuevos procesadores Broadwell-E una frecuencia máxima de 2400 MHz. Pese a ser una plataforma de coste más bajo a la LGA2011-v3, no sería descabellado ver que estas adoptan la misma frecuencia. Falta por ver, como ya hemos dicho, sus especificaciones y cambios respecto a la anterior arquitectura y si esta es un buen sustituto a los actuales procesadores Skylake.

COMPUTEX 2016: Kaby Lake saldrá a la venta a finales de 2016