Computex 2016: La GTX 1060 podría tener un rendimiento cercano a la GTX 980

En la Computex , una de las mayores ferias de hardware a nivel internacional, celebrada esta semana en Taipei, no se para ni un día, y como es bien sabido, el mundo de las tarjetas gráficas es un lugar donde se innova y se mejora generación tras generación, y también, uno de los temas más adorados por los Hardwarefilicos.

Ahora hablamos de rumores, ya que no sé ha confirmado nada, pero Inno 3D ha mostrado unas tablas en las cuales aparece una tercera tarjeta 10XX, y en esta tabla se ven reflejado los posibles niveles de potencia de las nuevas gráficas Pascal. Siguiendo los esquemas de nomenclaturas que siempre maneja Nvidia, la tercera tarjeta con arquitectura Pascal, podría ser, casi con toda seguridad de la nueva GTX 1060, y esta tiene unas características bastante a tener en cuenta, teniendo el nicho de mercado que siempre ha manejado estas gráficas. Presenta el nuevo chip Pascal CP106, con al menos 1280 núcleos CUDA (Teniendo en cuenta los rumores más recientes, y el sentido común, claro.)

inno3d1060

Y es que esta tarjeta para pequeños utilitarios, se ha convertido en una bestia para equipos modestos, ya que la nueva tarjeta tendría un rendimiento superior a la GTX 970, pero no llegaría  a los niveles de la GTX 980. Todo indica que, realmente, el mayor competidor de la nueva GPU de Nvidia será la competencia, las tarjetas basadas en la arquitectura Polaris (Las nuevas tarjetas R9 480 de AMD, que serán presentadas muy posiblemente en Computex, de estas GPUs se filtraron sus especificaciones hace unos días.

Que tiene de bueno esta tarjeta gráfica, su precio, y aunque estamos ante una especulación, si es claro y conocido, que los precios de la serie GTX X60 suelen ser precios bastante competitivos, para aquellos jugadores que conocen la importancia de un buen hardware, pero no tienen suficiente dinero para irse a lo rompedor, entonces la apuesta por este gráfica que siempre apuestan por calidad precio, suele ser la mejor opción. La anterior serie ronda entre 200-250 euros, dependiendo de modelo y ensamblador. Así que suponemos que lo nuevo de Nvidia podría rondar este precio, además que los precios oficiales de la 1080 y 1070 confirman que Nvidia seguirá los precios que ha ido estableciendo, por lo que no sería descabellado pensar en este precio para la nueva gráfica de Nvidia.

Computex 2016: La GTX 1060 podría tener un rendimiento cercano a la GTX 980