Se filtran las especificaciones de la nueva AMD RADEON 480

Hace unos días vimos la posible nueva 480X y que esta puede que sea más potente la ya conocida R9 Fury. Esta vez se han filtrado los datos de su hermana pequeña, a expensas de la presentación de AMD que tendrá lugar mañana a la madrugada durante la Computex, estas podrían ser las características de la nueva GPU de la marca.

No tenemos muchos datos de esta, pero por primera vez se muestra su nombre en un documente aparentemente oficial. AMD alardea de necesitar un solo conector de 6 pines, a diferencia de las gráficas de NVIDIA de la pasada generación, la GTX 970 y GTX 980, las cuales necesitaban 2 conectores de 6 pines. Podemos ver una clara reducción del consumo de esta, por lo menos, en el modelo de referencia de la tarjeta. Tiene una potencia de 5,5 TFLPOS, 8 GB de memoria GDDR5 y un ancho de banda de 256 bits. Según la fuente, esta contará con compatibilidad con DirectX 12 y capacidad de computación Async. Apreciamos en la imagen pequeñas características como el uso de un “DisplayPort” 1.4, y el soporte completo para HEVC.

AMD-Radeon-RX-480-Polaris-Graphics-Card

Al tener esta 5,5 TFLOPS se habla de la posibilidad de tener 2304 “stream processors” y funcionaría a 1200 MHz, pero estas solo son meras especulaciones. Esta tarjeta se encuentra en la nueva arquitectura de AMD, Polaris, y usaría el chip Polaris 10 fabricado a 14nm. Su posible precio rondaría los 250$, y estando ésta enfocada a el juego en 1440p y la realidad virtual podría tener un buen nicho de mercado. Vemos que de ser reales estas filtraciones, AMD presenta una GPU mucho más eficiente que sus anteriores series, a un nivel de entrada de usuarios. Su competidor directo de la empresa verde es la no presentada GTX 1060, de la cual también hemos visto filtraciones. Esperemos que mañana durante la conferencia de AMD en Taipei se presenten más datos de esta nueva arquitectura Polaris.

Se filtran las especificaciones de la nueva AMD RADEON 480