ASUS anuncia su RX 480 ROG STRIX

El fabricante de placas base, tarjetas gráficas, portátiles y otros muchos productos, ha anunciado junto a la salida de la nueva RX 480 su modelo personalizado de ésta. En este caso se trata de la RX 480 ROG STRIX, y esta es una de las primeras gráficas personalizadas que vemos para esta nueva arquitectura Polaris.

Hace un tiempo vimos imágenes filtradas de una posible tarjeta gráfica personalizada por parte de Shapphire y los rumores apuntaban a que se trataba de un RX 480, aunque el fabricante no se pronunció respecto a ésta así que no sabemos si finalmente ese modelo verá la luz o fue tan solo una falsa filtración. En caso de que esto último resulte ser información equívoca, ASUS se convertiría en el primer ensamblador en presentar un modelo con un disipador que no sea de turbina, ya que de estos últimos hemos visto de varias marcas, como pueden ser XFX, Shapphire o Gigabyte.

Hoy mismo se ha puesto a la venta esta nueva tarjeta de AMD, y aunque supuestamente junto a esta iban a salir RX 470 y RX 460, no hemos visto nada de estas en tiendas, así que podemos esperar una demora indefinida para su salida. En cuanto a RX 480, tan solo podemos adquirir los modelos de turbina a un precio más elevado de lo predicho, debido a su salida, así que estos deberían de estabilizarse es unas semanas.

Este disipador usado por ASUS no es nuevo, ni mucho menos la primera vez que lo vemos, ya que se han visto modelos de GTX 1070 y GTX 1080 con este mismo disipador. En este caso, cuanta también con tres ventiladores e iluminación RGB, al igual que los modelos ya vistos en las tarjetas de NVIDIA. Supuestamente se trata del modelo de 8 Gb de VRAM y no tenemos una fecha de salida al mercado, pero debería de estar camino a las tiendas para aumentar las opciones de compra de esta nueva arquitectura Polaris.

ASUS anuncia su RX 480 ROG STRIX