Computex 2016: Se filtra el Roadmap de Intel, mostrando las CPUs Skylake-X

Teniendo ahora mismo lugar la Computex, celebrada en Taipei, Intel mostró las nuevas CPUs Droadwell-E, sustituto de Haswell-E para el socket 2011-v3. Y se ha filtrada su posible sustituto para el segundo cuatrimestre del año que viene, Skylake-X. También veremos procesadores de la arquitectura Kaby Lake-X, pero estos tendrán una variación de chip más drástica.

Intel-Skylake-X-and-Kaby-Lake-X-Leaked-Roadmap

Esta filtración no solo nos muestra las nuevas arquitecturas para el futuro socket de Intel, también un cambio en su nomenclatura. Hace unos días hablábamos de los procesadores de alta gama para usuarios de Intel, y su nuevo buque insignia, el i7-6950X. Con estos nuevos procesadores Broadwell-E Intel da por finalizada la arquitectura Broadwell, así que no es muy descabellado pensar que en menos de un año tendremos su sucesor. La arquitectura que tienen entre manos actualmente, Skylake, debería de nombrarse Skylake-E como hemos visto anteriores veces, pero esta vez Intel se ha decidido por una nomenclatura más llamativa, siendo estos Skylake-X, ya que esta es su serie “Extreme” y su modelo más avanzado, como es el caso en Broadwell-E, incluye el sufijo X.

El lanzamiento de Skylake-X está previsto para el primer cuatrimestre del año 2017, con lo cual puede que estos salgan al mercado en una fecha cercana a la Computex 2017. Respecto a la mejora de su anterior generación, Skylake-X podría ofrecer versiones de 6, 8 y 10 núcleos, al igual que la actual, con un TDP rondando los 140W y fabricación a 14nm, pero su IPC se vería incrementado debido a esta nueva arquitectura. Sin embargo, la serie Kaby Lake-X no se trataría de procesadores de una gama superior, sino de las versiones K de esta arquitectura, compatibles con el socket 1151 y preparados para overclock.

Intel-Core-i7-Enthusiast-Processors

Poco más hemos visto a excepción de estos datos y fechas, saliendo al mercado Kaby Lake a finales de este año, podemos esperar que después le sucedan el resto. El mayor cambio, incluyendo nuevo socket en este caso LGA 3647 (Socket P), sería Skylake-X pese a no haberse pronunciado Intel oficialmente, puesto que se vieron algunas nuevas placas que lo corroboran.

Computex 2016: Se filtra el Roadmap de Intel, mostrando las CPUs Skylake-X