Filtradas las especificaciones de la GTX 1080 para portátiles

En un principio parecía que NVIDIA no iba a fabricar versiones “M” de esta gama alta de tarjetas gráficas, en concreto de la GTX 1080, pero al parecer la compañía contará con ambas opciones intentando así cubrir un mayor abanico de precios.

Clevo-P775DM2-G-e1465144793650

Lo que al perecer iba a ser tajante con los equipos tope gama, en los cuales íbamos tan solo a ver tarjetas de sobremesa de alta gama, ha acabado siendo una extensión de mercado de NVIDIA. En la anterior generación de tarjetas vimos como en un principio salieron las versiones portátiles (M) de estas, y más tarde, la adaptación de las gráficas de sobremesa a portátiles, reduciendo sus frecuencias y limitando levemente sus prestaciones, pero no del mismo modo que en las versiones M. Al parecer el primer sistema que equipa la GTX 1080M es el Clevo P775DM2-G, este fue presentado en la Computex y se ha confirmado que está equipado con una GPU portátil de esta generación Pascal.

Sus especificaciones muestran una clara reducción de prestaciones respecto a la versión de sobremesa, pero también una reducción de su coste, ya que integrar una tarjeta de sobremesa en un sistema portátil no es especialmente barato. Por lo tanto, veremos equipos portátiles equipados con la GTX 1080 y con la GTX 1080M, siendo el segundo más barato y más limitado y el primero enfocado a un mercado de usuarios más entusiastas y que busquen un rendimiento claramente superior.

GTX 1080M

No tenemos aún los datos completos de esta tarjeta gráfica, seguramente la frecuencia sea inferior a los 1607 MHz con los que cuenta la FE en su versión de sobremesa. Lo que más destaca es el uso de memoria GDRR5 en vez de GDDR5X como su versión para sistemas de sobremesa, aunque sí que mantiene sus 8 GB de VRAM. Esta contaría con 2048 “Cuda Cores”, 512 menos que la GTX 1080, pero por encima de una GTX 1070. Su ancho de banda será de 256 GB/s, inferior a la versión de sobremesa al igual que su frecuencia de memoria efectiva, funcionando ésta a 8000 MHz. En resumen, una tarjeta por encima de la GTX 1070, más fácil de implementar en sistemas portátiles y con un consumo y precio más apropiados.

Filtradas las especificaciones de la GTX 1080 para portátiles