Los nuevos portátiles usarián la GTX 1080, con la potencia de un sobremesa

Según fuentes, NVIDIA no tiene planeado sacar al mercado ninguna gráfica de alta gama en su versión M, pero si sacar modelos tanto de GTX 1070 y GTX 1080 para portátiles, siendo estas las mismas usadas en un PC de sobremesa.

Hace un tiempo vimos los primeros portátiles con gráficas de alta gama de sobremesa, en vez de sus versiones para estos, las cuales estaban claramente limitadas respecto a la versión que podían disfrutar usuarios de sobremesa. MSI saco al mercado su GT72, equipado con la primera GTX 980 para PCs de sobremesa, pero esta vez, en un portátil. Más tarde veríamos el GX700VO de Asus, estando este equipado con refrigeración líquida, pero siendo este un portátil bastante más aparatoso que el primero. Así que con estos antecedentes, no es ninguna locura que NVIDIA se haya lanzado directamente con su nueva serie GTX 1000 a las versiones de sobremesa en portátil, pese a ello, eso no quiere decir que no veamos series M de Pascal de gráficas de gama media o baja.

MSI_NB_GT72_Dominator_Skylake_Photo10_1442570403

Evidentemente, esto supone un mayor coste para el fabricante. Entre las razones de esto, están las regulaciones MXM que limitan el TDP máximo de la GPU de un portátil a 100W, y puesto que el consumo de la nueva GPU de NVIDIA, la GTX 1080, es de 180W siguiendo estas regulaciones sería imposible colocar una de estas GPUs de alta gama en un portátil, pero hay una solución para ello. El fabricante deberá construir un PCB y distribución personalizados para este modelo de portátiles, en ese momento, las normas MXM ya no serían aplicadas. En estos casos el fabricante tendrá que adaptar la GPU de sobremesa a un espacio reducido, y, que esta sea capaz de disipar su propio calor desprendido pese al poco espacio disponible. Estos factores hacen que el precio de fabricación y por lo tanto de venta al público aumenten considerablemente, pero, en un principio NVIDIA tan solo aplicaría esto a gráficas equipadas con el chip GP104 de Pascal, mientras que las tarjetas que usen el GP106 seguirían teniendo sus versiones portátiles (M), usando los estándares y formato MXM 3.0.

Los nuevos portátiles usarián la GTX 1080, con la potencia de un sobremesa