MSI GTX 1080 Gaming X por encima de la GTX 1080 Founder’s Edition

Aún estamos esperando los precios de los disipadores personalizados de la nueva GPU de NVIDIA, pero por el momento ya hay gente con acceso a ellas y se han realizado pruebas. Con un precio recomendado por NVIDIA de 499$, estas versiones pueden ser mucho más llamativas para los usuarios que las Founder´s Edition.

msi-geforce-gtx-1080-gaming-x-8gb-OC-3dmark-fs

Hasta la fecha tan solo teníamos imágenes y datos de los disipadores de cada compañía, sin saber si estos mejorarían notablemente el rendimiento de la Founder´s Edition, nuevo nombre para los disipadores de referencia o “de turbina” de NVIDIA, estos salieron al mercado a un precio recomendado de 599$, siendo estos más caros que los disipadores personalizados de base. Y, ¿porque siendo modelos más “básicos”, con una frecuencia de serie inferior, y menos fases de alimentación estos son más caros? En la presentación de la GTX 1080 NVIDIA explicó que la razón para esto es su disponibilidad, asegurando que durante toda la vida útil de la tarjeta este modelo estará disponible para su compra, lo cual puede resultar beneficioso para usuarios que la necesiten en un futuro, véase porque buscan un disipador de turbina o un modelo compatible con un bloque de refrigeración líquida. Además, afirma que esta es la fabricada con sus mejores componentes, y como extra, esta vez incluyen un blackplate, lo cual se agradece en su rango de precio.

Sin título-1

En cuanto a la MSI Gaming X es la nueva GPU de MSI equipada con el actualizado disipador Twin Frorz VI, lleva dos disipadores y, al igual que en la anterior generación, este es notablemente más ancho que muchos disipadores de otras marcas, especialmente al de referencia. Estamos ante una PCB personalizada de 12 fases, 10+2, que otorga a esta una mayor capacidad de overclock respecto a la Founder’s Edition. En este caso lo que se ha querido probar en los test es el throttling que sufre la versión de referencia, y esta ha resultado ser sorprendentemente estable, dando una frecuencia constante de 1910 MHz, a diferencia de la Founder’s que puede variar 150 MHz respecto a su frecuencia establecida. A falta de los diseños particulares de otras marcas y de saber el precio exacto, aunque este debería de ser inferior a las FE, parece ser que estas son una gran opción y ofrecen unos buenos resultados.

MSI GTX 1080 Gaming X por encima de la GTX 1080 Founder’s Edition