AMD lanza la versión 16.7.1 para su software Radeon Crimson

AMD prometió que lanzaría una actualización de sus drivers desde su software Radeon Crimson para solucionar el serio problema que sufría la AMD RX 480, y con la nueva versión de su software Radeon Crimson AMD trae el driver 16.20.1035 que es el encargado de la corrección pertinente.

Por si alguien no sabe a lo que nos referimos con “el problema de la RX 480”, estas tenían un fallo bastante serio, tomaban una cantidad de energía superior a la que el slot de PCIe está diseñado aportar, sobrepasando los 75W que este tiene de máximo.

firefox_2016-07-08_11-56-21

Como se puede observar en la imagen superior, no es un aumento descomunal, pero no creo que nadie se vaya a quejar de tener un par más de FPS por actualizar los drivers.

firefox_2016-07-08_11-53-16

firefox_2016-07-08_11-53-49

Tomamos los  datos de las tablas superiores  de una pequeña review hecha por PCPerspective para la nueva versión de los drivers de AMD, donde se ve que se ha reducido tanto el consumo del PCIe como el amperaje y consumo del conector de 6-pin que la tarjeta de referencia trae.

Además, esta versión 16.20.1035 de los drivers tiene como lo siguiente como puntos principales:

  Una mejor distribución de energía para la tarjeta de referencia, lo que reduce el consumo de energía que esta toma desde el PCIe.

Un nuevo “modo de compatibilidad”, se ha añadido un menú activable desde los ajustes globales el software. Esta opción reduce la toma de energía con el menor impacto posible en el rendimiento.

Como resultado de solucionar el problema de energía, se ha incrementado el rendimiento de la RX 480 de referencia entorno a un 3% en ciertos juegos.

Pese a las correcciones que trae el driver aún hay errores conocidos, como puede ser el que algunos juegos puedan fallar al iniciar o crashear cuando el overlay del “AMD Gaming Evolved” está activado, otro fallo conocido sobre el que hay que estar pendiente es un fallo del software Wattman, que puede guardar la configuración tras un overclock fallido, en ese caso habrá que reiniciar las opciones del Wattman cuando se reinicie el sistema.

AMD lanza la versión 16.7.1 para su software Radeon Crimson