AMD solucionará los problemas de RX 480

Desde la salida de RX 480 el pasado 29 de junio se han ido descubriendo pequeños errores de esta, hoy mismo os hemos hablado de sus problemas de voltajes y su Throttling, y hace unos días se supo que estas tenían un problema con la alimentación a través del puerto PCI-e que podía causar graves daños a nuestro sistema. Por su parte AMD, ya está buscando una solución para ello.

Como sabemos, la tarjeta gráfica de AMD de referencia estaba requiriendo una alimentación a través del PCI-e superior a lo recomendado, y pese a que esta cuenta con un solo cable de alimentación de 6 pines que debería de ser suficiente para no tener que requerir tantos vatios por la ranura PCI-e, al parecer los 150W no se administraban bien y ha llegado a causar problemas en las placas a más de un usuario. Mientras que las versiones de referencia sufren de este problema, en teoría las versiones personalizadas de RX 480 no deberían de causar daños a la placa base ni a otros elementos de nuestro equipo, pese a que estas consuman más, también suelen contar con mayor cantidad de conectores para suministrar un mayor voltaje y vatios a la tarjeta, dando mayores posibilidades de overclock al usuario y, en la mayoría de casos, mejor disipación. Así que como en anteriores generaciones, lo mejor es esperar a los modelos de los diferentes ensambladores, que por desgracian, no han salido a la vez que el modelo de referencia.

RX-480-power-issue

La respuesta de AMD respecto a este error es que ellos han intentado sacar el máximo partido a su nueva GPU, pero algunas de las tarjetas han salido defectuosas, en este caso, ciertos modelos de la versión de 8 GB. Por suerte, eso puede ser solucionado vía software y ya se está probando una nueva versión de un driver que solucionaría esto, del cual sabremos más el próximo martes. Así que ya sabéis, si sois afortunados y vuestra tarjeta no está causando ningún problema, no pasa nada, pero si no queréis arriesgaros, tendréis que esperar hasta el próximo día 5 de julio.

AMD solucionará los problemas de RX 480