AMD solucionará el problema de alimentación de RX 480 en menos de 48 horas

Desde la salida de RX 480 conocemos este problema por el cual la nueva tarjeta gráfica de AMD puede dañar nuestras placas bases. Esto se debía a que la tarjeta se alimentaba en exceso por la ranura PCI-e pudiendo esto causar problemas, ya que no está diseñada para administrar más de 75W. Más tarde, AMD se pronunció sobre esto y aseguró que el pasado día 5 de julio iba a dar una fecha de su solución, y está programado que mañana, 7 de julio, se solucione este problema.

AMD-Polaris-Feature-RX-400-series

En este caso, y como dijo la empresa, la solución se efectuará vía drivers, y pese a que no todas las tarjetas están afectadas será un parche para todos los usuarios de tarjetas gráficas AMD. La versión a la cual se actualizará es la 16.7.1, de su Radeon Software, y una vez implementado este parche ya no se tendrán problemas de alimentación. Este lleva siendo probado por la empresa desde hace una semana, cuando nos informaron que eran conocedores del problema de sus GPU y que planeaban solucionarlo y dar noticias de este el día 5 de julio. Debido a diferencias demográficas, este ha sido notificado en España hoy, día 6 de julio por la madrugada y en la noche del 7 al 8, mañana mismo, debería de estar lista la actualización.

En cuanto al problema, el fabricante asegura que han sido escasos casos los que han dañado algún componente en el sistema de algún usuario, y el número de afectados por este es mínimo, pese a ello, están totalmente volcados en una solución y poder solucionar el problema. Como ya hemos dicho, AMD no esperaba este fallo en sus nuevas GPUs, y al parecer se da tan solo en algunas de las tarjetas de referencia, así que los futuros modelos personalizados no deberían de verse afectados. Nuestro consejo es que, si poseéis alguna de estas RX 480, no dudéis en actualizar los drivers en cuanto estén disponibles.

AMD solucionará el problema de alimentación de RX 480 en menos de 48 horas