AMD tendría procesadores Zen a finales de 2016

AMD ha lanzado una nueva declaración sobre sus procesadores Zen FX durante su último reporte de ganancias. De acuerdo con lo que dicen sus declaraciones, AMD espera primeras remesas de sus procesadores de escritorio basados en Zen para finales de 2016. Los procesadores Zen fueron anunciados en 2015 y se esperaba que estuviesen disponibles para finales de 2016.

Los procesadores de AMD FX basados en Zen son lo que se esperan los aficionados y los jugadores, ya que, como es conocido la gama FX son los procesadores de alto rendimiento por parte de AMD y se espera que estos traigan un rendimiento a la par que los más recientes procesadores fabricados por Intel a precios mucho más asequibles. AMD anunció en una declaración anterior que los procesadores basados en Zen estarían disponibles en un gran volumen para socios en el tercer cuarto de 2016, pero esa declaración cambió durante la última declaración realizada por la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su. Lisa Su dijo lo siguiente durante la conferencia del último reporte de ganancias:

“We have been very focused on the server launch for first half of 2017. Desktop should launch before that. In terms of true volume ability, I believe it will be in the first quarter of 2017. We may ship some limited volume towards the end of the fourth quarter, based on how bring up goes and the customer readiness.”

Acorde a lo comentado por la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, se espera lanzar un volumen limitado de chips basados en Zen a socios para pruebas y evaluar la disposición de chips Zen en sistemas de escritorio. Estos envíos empezarían durante el cuarto trimestre de 2016 dependiendo de una variedad de condiciones que determinarán finalmente cuantos chips estarán disponibles para ordenadores de alta gama, ya que AMD tiene como objetivo a los jugadores entusiastas y que se utilice Zen como opción primaria al montar un PC.

Tras estos primeros envíos limitados AMD empezará a enviar de forma masiva sus procesadores Zen durante el primer trimestre de 2017, por lo que la gama completa de Zen debería estar disponible a principios de 2017. Los usuarios que esperan a montar sus configuraciones con procesadores basados en la nueva arquitectura de AMD deberán esperar a principios de 2017, aunque una edición limitada de estos procesadores durante las vacaciones de invierno podría llevar a que las personas que busquen de forma anticipada estos procesadores el pagar un precio superior por los procesadores de alta gama basados en Zen, los modelos que estén disponibles durante el primer trimestre de 2017 tendrán un precio estándar aún por determinar.

AMD tendría procesadores Zen a finales de 2016

| Hardware, Noticias |