Intel se centra en el desarrollo de la gama Core M de sus procesadores Kaby Lake

En menos de un año deberías de tener en el mercado la nueva arquitectura, Kaby Lake, de procesadores de Intel, y esta vez se han mostrado filtraciones de los nuevos procesadores portátiles. En este caso tendremos tres gamas diferentes, que responden a la nomenclatura Y, U y N, mientras que la familia de gama baja Celeron pertenecerá a la arquitectura Apollo Lake.

2-1080.492635898

Ya vimos un cambio en la nomenclatura con Skylake y ahora Intel piensa seguir usando ésta en sus procesadores de bajo consumo, pasando la serie “Y” a tener dos diferentes nomenclaturas, los clásicos i3, i5 e i7 y el nuevo m3, siendo este de un consumo inferior a 4,5 vatios. El resto de la familia “Y” tendrá un máximo consumo de 7 vatios, pudiendo configurar estos en un modo de bajo TDP y consumiendo 3,5W, pero por lo general, ofrecerán dos núcleos con cuatro hilos con un consumo inferior a los 7 vatios, lo cual es idóneo para sistemas portátiles ya que se necesitará menor disipación y menor alimentación, pudiendo aligerar considerablemente el peso de esos sistemas que equipen la nueva arquitectura de Intel.

1-1080.1360631056

Por otro lado, tenemos la ya conocida familia U, que será un sustituto directo de la actual arquitectura Skylake T. Al igual que en anteriores generaciones, tendremos la misma nomenclatura y procesadores i3, i5 e i7 disponibles, teniendo estos un consumo máximo de 7,5W, al igual que su predecesor, Skylake T. Los modelos ya listados son i7-7500U, i5-7200U y i3-7100U, y la mayor novedad de estos es su gráfica integrada, siendo esta HD 620, la cual vemos por primera vez en esta arquitectura de Intel. Por lo demás, aún no sabemos precios ni fecha oficial de lanzamiento, y pese a que todos los procesadores de la familia U cuenten con una significante mejora de frecuencias, manteniendo el consumo, puede que la diferencia de coste respecto a Skylake T no esté justificada.

Intel se centra en el desarrollo de la gama Core M de sus procesadores Kaby Lake