NVIDIA podría mostrar su nueva arquitectura Volta antes de lo esperado

Aún no han salido al mercado todas las tarjetas gráficas de la actual arquitectura Pascal y NVIDIA está planeando ya el lanzamiento de su sucesor, la que de momento se conoce como arquitectura Volta. En un principio esta iba a salir al mercado en 2018, pero según algunos rumores puede que veamos datos de la nueva arquitectura durante el próximo GCT, celebrado de forma anual en mayo.

Como ya hemos dicho, supuestamente Volta iba a ser presentada de manera oficial en 2018 en diversas razones. La principal de ellas es el tamaño de fabricación de su nodo, siendo este de 10 nm, a diferencia del usado actualmente en Pascal que es de 16 nm. Pero esto puede que no vaya a ser así, y esta es la razón por la cual se ha empezado a especular sobre el cambio del lanzamiento de esta nueva arquitectura, ya que al parecer Volta será otra arquitectura que usará los 16 nm. Por esta razón, veríamos un significante cambio en el “roadmap” de NVIDIA y cabría la posibilidad de ver esta arquitectura entre el 8 y el 11 de mayo, durante el GCT (GPU Technology Conference), evento organizado por NVIDIA y en que se supone que todos los años se muestran sus futuros proyectos.

Nvidia-Volta-GPU-Launch-May-2017

Según expertos, el actual núcleo Fin FET de 16 nm que está usando NVIDIA no ha sido totalmente exprimido, y no sería nada sorprendente que viésemos una segunda generación de Pascal en vez de esta futura arquitectura Volta. Por lo tanto, los rumores no se limitan al adelantado lanzamiento de esta última, sino también a sus fabricación y prestaciones. Si bien Pascal tiene potencial, y se podría ver una segunda generación de esta, el cambio prometido en Volta no sería tan notable si no se usa ese nuevo núcleo FinFET de 10 nm. Así que quedamos a la espera de saber cuáles son los planes de la empresa, lo que sí es seguro es que tendrá que mostrar algo para el GCT, puede que una nueva generación Pascal, o la nueva arquitectura Volta.

NVIDIA podría mostrar su nueva arquitectura Volta antes de lo esperado