NVIDIA Titan Pascal podría ser un 50% más potente que GTX 1080

Aún no se han presentado todas las tarjetas gráficas de arquitectura Pascal, sin ir muy lejos, el próximo día 7 de este mismo mes está planeada la presentación oficial de GTX 1060. Pero esto no es lo único que esperamos de NVIDIA este verano, ya que posiblemente durante la Gamescom, celebrada en colonia desde el 17 hasta el 21 de agosto, veamos los primeros datos oficiales del nuevo chip GP102 que podrían equipar la nueva Titan Pascal y GTX 1080 Ti.

Según fuentes, el chip GP100 y GP102 son exactamente el mismo, exceptuando la implementación de NVLink, ya que tan solo el primero de estos contaría con esta tecnología, pero el chip en cuestión, tendría las mismas prestaciones. Lo más curioso son los modelos vistos de esta nueva Titan, ya que se han visto PCBs que posiblemente podrían pertenecer a esta diferentes, ambos de dos conectores de alimentación, pero de diferentes configuraciones. Se trata de un PCB con dos entradas de 8 pines, y otro con una entrada de 6 pines y otra de 8 pines.

NVDA_PowerConnectors

¿Quiere esto decir que tendremos dos versiones? Podría darse el caso de dos variantes de esta nueva Titan, pero lo más probable es que pertenezcan a tarjetas diferentes, siendo una de ellas GTX 1080 Ti, que equiparía el chip GP102, y según la misma fuente de las imágenes, es idéntico al chip GP100 de Titan.

Apenas tenemos datos de esta nueva tarjeta gráfica, pero por lo que sabemos esta podría tener dos versiones, una de 12 GB de memoria HBM 2, y otra de 16 GB. Esto son rumores, especialmente el hecho de que las memorias usadas sean HBM 2, ya que NVIDIA no se ha pronunciado respecto a estas y se trataría de la primera GPU para usuarios en equipar esta nueva tecnología y ser lanzada al mercado. En cuanto a su rendimiento, NVIDIA afirma que será un 50% más potente que GTX 1080, pero no tenemos datos fiables de ello, así que tendremos que esperar a que la empresa presente oficialmente su nueva tarjeta para saber si esto es cierto, o a que se filtre algún tipo de benchmark u otros test que puedan corroborar esa información.

NVIDIA Titan Pascal podría ser un 50% más potente que GTX 1080