Primeros benchmarks de GTX 1060

Ya tenemos imágenes de la propia tarjeta, y lo que podían ser sus características, pero ésta se muestra por primera vez en acción en un benchmark. También sabemos las especificaciones completas de forma confirmada, gracias a una captura de GPU-Z en la que se muestran detalladamente todos los datos que no sabíamos de GTX 1060.

Se confirma que tendremos una versión de 6 GB, pero aún no sabemos si habrá otra versión, de 3 GB. Por el momento, estamos seguros de que esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA contará con esta versión de 6 GB, y mañana debería de presentarse oficialmente tanto ésta, como el otro posible modelo.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Fire-Strike-Performance

Las capturas nos confirman los datos que ya sabíamos, 1280 “CUDA cores”, una interfaz de memoria a 192 bits, y un chip GP106 fabricado a 16nm, como ya estamos acostumbrados a ver en esta arquitectura Pascal. Por otra parte, hasta ahora no teníamos datos de sus frecuencias, las cuales serán 1506 MHz de base con un turbo de hasta 1709 MHz. Esta nueva GPU consumirá 120W, 30W menos que su supuesta competencia de precio, RX 480.

Y finalmente hemos visto como esta nueva GPU no es tan superior a RX 480 como NVIDIA afirmaba en sus propios test. Sí, esta está por encima de una RX 480, entre un 8% y un 10%, pero no es una diferencia significativa teniendo en cuenta que se comparan versiones de referencia, ya que hemos visto resultados de RX 480 “overclockeadas” superiores a esta GTX 1060, así que tendremos que ver si la diferencia de precio y otras características son justificación suficiente para elegir ésta frente a RX 480.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-Fire-Strike-Ultra-1

En cuanto a los benchmarks, estamos claramente ante una gráfica para resoluciones más inferiores en comparación a sus dos hermanas mayores. Ya que ofrece 11225 puntos en 3DMark Fire Strike combinada con un i7-6700k, algo más que factible para una gráfica de gama media-baja dentro de la familia GTX. Por otro lado, su rendimiento en la versión Ultra de Fire Strike deja bastante que desear, especialmente si queremos jugar a 1440p o 4k, así que esta parece ser la tarjeta gráfica enfocada a una resolución más estándar, que pueden permitirse la mayoría de usuarios.

Primeros benchmarks de GTX 1060