RX 480 de 4GB tardará mas en llegar

Aunque varios son los modelos personalizados que se han mostrado por distintos ensambladores que montan para GPUs de AMD, todavía ninguno de ellos ha llegado para la nueva tarjeta gráfica AMD RX 480, durante esta última semana hemos ido viendo como distintos ensambladores dejaban ver cómo podrían ser sus modelos para la AMD RX 480.

Entre los modelos que se han dejado ver hasta ahora durante estos últimos días y sobre los que tenemos algo de información, el de la serie “Devil” de la mano de PowerColor, el modelo DD (double dissipation) por parte de XFX, la nueva versión “Nitro” de Sapphire y uno de los modelos que antes se anunció, el de la gama “ROG STRIX” de ASUS que, pese a ser de los que primero se anunció es con diferencia del que menos información se tiene.

Todos ellos tienen algo en común como hemos comentado anteriormente, y es que además de no estar disponibles para su compra todavía, todos los modelos sobre los que se ha presentado se han sido para las versiones de 8GB de la tarjeta gráfica. El modelo de 8GB es la versión que debería llegar al mercado durante este mes, algunas podrían estar incluso para mediados de mes. Pero si la intención es de comprar el modelo de 4GB de memoria de las RX 480 personalizadas tocará esperar más, ya que se prevé que estas llegarán a finales de julio o principios de agosto.

A mediados de la semana pasada nos hacíamos eco de un rumor que decía que las RX 480 de 4 GB de referencia podían ser en realidad de 8 GB, pero que era muy difícil que así fuera en los modelos personalizados, así que ese podría ser un motivo de peso para el retraso de las versiones de 4 GB para las AMD RX 480 personalizadas.

RX 480 de 4GB tardará mas en llegar